La semana lírica 2.0 (Día 7)

Hoy le toca el turno a la mujer que tanto ha contribuído a la música de este país: Olvido Gara, más conocida como Alaska. Con Kaka Deluxe, los Pegamoides, Dinarama y finalmente con Fangoria, sus letras han mejorado a cada disco, su música se ha mantenido alabada por la crítica y su mensaje ha sido tan bueno que rompe esquemas. Un encanto para la música, que no pretende gustar a todo el mundo, pero almenos lo intenta.


Y nosotros nos hemos quedado con una canción que no ha sido single, ni lo será. Es una curiosa letra que ofrece dos definiciones antes de despedirse, muy bien definido como un ensayo, lo que ganas y lo que pierdes antes de irte. Además, tenemos un par de versiones, la más electrónica de su último álbum de estudio, Absolutamente, y la versión revisitada de SPAM, más rockera, en la reedición de este último álbum, Completamente. Leamos la letra:
Fangoria – Ensayo para una despedida
Si perder es no tener el valor de comprender  

Porque en la vida es tan difícil mezclar razón y amor  

Si ganar es comprobar el dolor de la verdad  

Y ser herida en una guerra sin trampas ni cartón  

Es otra locura más  

Y no me quiero salvar  

Es otra locura más  

No quiero dramatizar  

Es otra locura más  

Puedes ir o volver  

O mejor dejar de ser  

Hoy para siempre  

Lo que no fuiste ya no serás jamás  

Ser feliz o padecer  

Ahora si vas a saber  

Lo que se siente  

Cuando en el sueño la victima eres tú  Letra de Ensayo para una despedida - Fangoria - Sitio de letras.com

Es otra locura más  

Y no me quiero salvar  

No quiero dramatizar  

Es otra locura más  

Y no me quiero salvar  

Es otra locura más  

No quiero dramatizar  

Y otra cosa más para terminar  

Quiero confesar que me sorprende tú facilidad  

Para rechazar lo que yo no te pensaba dar  

Es otra locura más  

Y no me quiero salvar  

Es otra locura más  

No quiero dramatizar  

Es otra locura más  

Y no me quiero salvar  

Es otra locura más  

No quiero dramatizar
Aquí tenéis la versión más electrónica de Absolutamente:

Y he aquí la versión revisitada por SPAM, en Completamente:

Anuncis

Deixa un comentari

