CRÍTICA: The Black Parde (My Chemical Romance, 2006)

Muy buenas tardes amigos de lo alternativo!

Hoy os traigo la crítica de un disco que, aunque salió en 2006, tenía ganas de comentar para vosotros. Si me permitís os haré una pequeña introducción del disco y del grupo, para después hacer un comentario de las canciones más destacables.

El disco que he elegido es: The Black Parade de los estadounidenses My Chemical Romance. Para mí y mucha otra gente este es su mejor álbum, aunque es cierto que cada disco tiene su propia esencia y no se puede comparar con el anterior ni con el siguiente.

My Chemical Romance es un grupo de rock alternativo con influencias que van desde el punk rock más clásico, al heavy metal, el rock&roll, la bandas sonoras estilo broadway y algunos tintes que pueden recordar a bandas clásicas como Queen o Pink Floyd.

The Black Parade (Que viene a ser algo así como: La Marcha Oscura o el Desfile Negro) es un LP de 13 canciones más un bonus track a modo de pista escondida (“Blood”) que gira alrededor del concepto de la muerte y del destino de todo ser humano. El single “Welcome to the black parade” nos narra como ese “desfile negro” se aparece al morir. 

Musicalmente hay que destacar la grandilocuencia de las canciones, donde dejan un poco de lado las voces desgarradas y los ritmos desenfrenados de sus anteriores trabajos, y dan paso a los arreglos de cuerda y piano, así como alguna que otra sección de vientos. 

Las letras son oscuras y tratan de un modo irónico un tema tan trascendental como la muerte. Nada que ver con el trabajo que editaron después: Danger Days: the true lives of the fabulous killjoys, un disco lleno de vitalismo y oportunidad que secó las lagrimas más deprimentes de sus fans.

DEAD!

Es el segundo track del disco. Pese a ser divertida y cañera, el titulo lo dice todo. El tema principal es la muerte. Cabe destacar la sección de vientos que aparece.

THE SHARPEST LIVES

Cuarto track del disco. Enérgica, con un estribillo épico. Esta canción es la transición perfecta entre el anterior disco “Three Cheers for sweet revenge” y “The Black Parade”. Muy recomendable.

WELCOME TO THE BLACK PARADE

Siguiente tema en la lista. Es el single y encaja perfectamente con la idea de una marcha fúnebre. Los redobles de tambores y los arreglos de piano son perfectos. Un tema muy pegadizo y comercial pero sigue siendo una de las mejores canciones de MCR.


HOUSE OF WOLVES

Personalmente, uno de mis preferidos del disco. El ritmo recuerda más a una “big band” de los años 20 que a un grupo de rock, pero la distorsión de guitarra y el estilo borran esa idea de nuestra cabeza a los pocos segundos. Rock!

CANCER

My Chemical Romance siempre ha sido un grupo de temas rapidos y algún medio tiempo. En este disco nos demuestran que también son buenos haciendo baladas. Una de las letras más bonitas que ha escrito este grupo. Disfrutad.


TEENAGERS

Simplemente puro rock&roll, un género que no había sido explorado por el grupo hasta la fecha. El maravilloso mundo de la juventud se refleja en este tema


FAMOUS LAST WORDS

Tema que cierra el album, pura tralla como solo My chemical romance sabe hacer.



Me dejo algunas canciones por comentar: “This is how I dissapear”, “I don’t love you”, “MAMA”, “Sleep” y “Disenchanted”. No por ello son peores, simplemente tenia que elegir algunas. Os recomiendo una escucha del album entero, os sorprenderá.
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s