Una pizca de actualidad (II)

Tras la primera tanda de novedades que nos ofrece este cargadísimo período de estrenos musicales, continuamos con 6 discos más que os pueden interesar. Empecemos, pues!
Pues empezamos más localmente, con Roger Mas y la Cobla Sant Jordi. Calificado por algunos con la voz más bonita que ha nacido en Cataluña, el cantautor de Solsona nos trae un disco en directo con algunas de sus canciones, sardanas (La santa espina) y llega a ofrecernos canciones en francés, italiano, y la famosísima copla La bien pagá. Muy enriquecedor para los oídos.
_________________________

Si ampliamos fronteras, nos encontramos con la bellísima portada con Leonor Watling en primer plano, que nos muestra el título en español del nuevo álbum de Marlango. Y sí, ahora todo el álbum es en español, después de los maravillosos discos en inglés. Un disco para estirarse en la cama y escucharlo sin nada más que hacer, solo mantener los ojos cerrados.
________________________
Nos tenía mal acostumbrados Rufus, hasta que llegó el Songs for Lulu y algunos dijeron que se había estancado, que un álbum repetitivo parecía un desgaste en el talento. Pero se equivocaban. Mr.Wainwright ha vuelto, y con un gran àlbum bajo el brazo.
________________________
Ya editaron más de un disco que casi se acercaba al magnífico debut que hicieron. Pero cuando tenían un material que les sobraba, que no sabían que hacer con él, editaron el EP Nigh train, totalmente fuera de lugar y que nos asustaba. Pero han corregido y su nuevo Strangeland ya nos aporta el sonido Keane de siempre. Un álbum que merece más escuchas para ser juzgado, pero con sus baladas y sus canciones más poperas interesantes.
Nos quedamos con el videoclip de la canción Disconnected, dirigido por Juan Antonio Bayona y Sergio G. Sánchez, y grabado en Barcelona.
___________________
Y llegamos a la tranquilidad de Norah Jones, una mujer que ya ha hecho deshacerse muchos críticos y su exquisito estilo nos hace muy felices como el gran single Happy pills y Miriam.


Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s