LA SERPIENTE QUE SE MUERDE LA COLA

Muy buenas tardes alternativos! 
Hoys os vengo a hablar de un lanzamiento discográfico de la semana pasada: “Uróboros” del cantante español José Andrëa (Ex-miembro del famoso grupo Mägo de Oz).
“Uróboros” es una criatura que Andrëa deseaba dar a luz hacía mucho tiempo, y su salida de Mägo de Oz hizo que rompiera aguas para traer al mundo un genial álbum de 13 temas repletos de rock, blues, y la esencia de las bandas de los 70/80. 
El significado de “uróboros”, según el propio cantante, simboliza ese retorno al pasado del artista, antes de sucumbir a los encantos del heavy metal mezclado con música celta.

Para este disco ha contado con una banda de grandes músicos: Juan Flores de Sínkope a las guitarras, Pedro Díaz “Peri” de Casa de Fieras y ex-Mägo de Oz al bajo, Sergio Cisneros “Kiskilla” ex-Mägo de Oz también  a los teclados y Juanjo Frontela del Gitano, La Cabra y La Trompeta a la batería.
Vamos a destacar alguna de las canciones del disco:
El Tren

Elegido como single. Para mi gusto, y para el de muchos otros, una mala elección para presentar el álbum. No sigue la estética ni el sonido de los otros temas y le falta fuerza en el estribillo para que enganche a la primera escucha. 

Al Otoño Espero

Más que por la música (Que es preciosa), la destaco por la letra. Quizás sea la mejor letra del álbum y de toda la trayectoria de José. Poesia y preciosismo en este medio tiempo que enamora.


No Cuentes Con Ellos 
Temazo. Una canción de actualidad, frases lapidarias como “Y si la bolsa se hunde ¿qué más da? ellos no la van a pagar” Un tema muy Hard Rockero con unos arreglos de teclado muy modernos.

Siempre vuelve a amanecer
Tiene un rollo funk muy actual pero con distorsion en las guitarras electricas. Quizás uno de los temas en los que José más sorprende por el estilo.

A cubazos
Tema gamberro, divertido, y fresco. La letra es divertidísima y autobiográfica se podría decir. Un rock’n’roll con una sección de solos hacia el final. 

La Canción de los Deseos
El tema original fue grabado con Mägo de Oz en su disco “La Ciudad de los Árboles” (2007). El tema no fue pensado exactamente para el estilo de la banda así que Andrëa ha decidido recuperar la idea original. Aquí teneis las dos versiones.

Espero que os haya gustado los temas. Os recomiendo escuchar el disco entero, y seguir a José en twitter (Vale la pena): @j_a_uroboros 
Saludos!!

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s