OPINIÓN: LOS 10 DISCOS DE ROCK Y METAL QUE SIEMPRE VAN CONMIGO

Buenos días y feliz lunes alternativos!

Hoy os traigo un poco de opinión personal y recomendación de los diez discos, en mi opinión, que no deben faltar en tu estantería o en tu reproductor. (Nota: faltarán muchos, pero es mi lista personal).


No voy a seguir un orden de mejor a peor o viceversa, sino que los ordenaré aleatoriamente para hacer un barrido por todos.




1- Brave New World – Iron Maiden


Si te gusta Iron Maiden tienes que tener este disco. Fué el primer disco después de la vuelta de Bruce Dickinson (Voz) a la banda británica. Fué editado en en año 2000 y supuso la vuelta de una de las formaciones musicales que más caña han dado en un escenario de la historia. Un disco fresco, rapido, trallero y con mucha melodía. Te llega a la primera.

2 – Incerteza – Skizoo

Segundo disco de la desaparecida banda Skizoo, liderada por los guitarristas de Sôber, Jorge Escobedo y Antonio Bernardini. Con Morti a la voz, Edu Fernandez (Khael, ex-Stravaganzza…) al bajo y Dani Perez (Khael, ex-Stravaganzza, ex-Saratoga…) a la bateria.
Si bien es un disco menos duro que su antecesor Skizoo, Incerteza es la obra maestra de esta banda madrileña. Bases duras, afinaciones en RE, ritmos de bateria a doble bombo, muchos arreglos de guitarra, una voz melodica y unas letras que emocionan hasta el infinito. 


3 – Meteora – Linkin Park

Otro segundo disco. Meteora es el segundo disco de la banda y para mí, y para muchos otros, el mejor de la carrera de Linkin Park. En el disco se concentran los grandes éxitos de la banda, siento el tercer disco más vendido en Estados Unidos durante 2003, todo un logro!

4 – Finisterra – Mägo de Oz

Esto no solo es opinión mía, la mayoría de los fans (o antiguos fans) de Mägo de Oz están de acuerdo en decir que Finisterra es el mejor disco de Mägo de Oz, y muchos críticos del género afirman que es uno de los mejores discos de rock duro y heavy metal cantado en español.
Se trata de un doble disco de aire conceptual que gira alrededor del camino de santiago y sus leyendas. En mi humilde opinión, el único de los tres “dobles discos” que ha sacado la banda que realmente se merece tener dos CD’s. Todo amante de la buena música debería escuchar almenos una vez esta obra.


5 – Morfología – Sôber

Los madrileños Sôber se encuentran en medio de una gira de homenaje a su disco Morfología, publicado en 1999. Si lo dicen ellos, yo no tengo mucho más que añadir. La esencia de Sôber se concentra en estas once canciones que forman el álbum.

6 – Helvetios – Eluveitie

En su día hice una crítica de este disco y cada día que pasa me convence más la idea de que es el mejor álbum de los suizos Eluveitie. Brutal.

7- Silence – Sonata Arctica

Continuamos con más segundos discos. Silence de Sonata Arctica es probablemente uno de los mejores discos de power metal de la historia. La mayoría de los éxitos de la banda finlandesa se encuentran en este álbum. Impactante y arrollador de principio a fin. Si os gusta el Power Metal más clasico, os gustará Silence



8 – Once – Nightwish

Quizás el disco más importante para la banda. Utilizaron, por primera vez, una orquesta sinfónica real para los arreglos del álbum. Un disco un poco más “comercial” que los anteriores, se convirtió en disco de oro al día siguiente de su venta en Finlandia. Once nos ofrece pasajes epicos mezclando el heavy metal, el power metal y el thrash metal con la música clásica. Es también el último disco con Tarja Turunen como vocalista de Nightwish.

9 – The Black Parade – My Chemical Romance

De este disco ya hablé en una entrada anterior, así que no me entrendré mucho. Es una pasada. Sin más.



10 – ???

Bien, me parecía demasiado egoísta y prepotente poner 10 discos según mi opinión, así que lo decidiréis vosotros. Os doy hasta final de mes para ir sugiriendo (en los comentarios de la entrada o bien en el facebook de la alternativa musical) vuestro disco favorito de este género y el porqué. El que tenga más votos tendrá el puesto numero 10. 

Nos vemos dentro de unos días por este blog! 

Anuncis

2 responses to “OPINIÓN: LOS 10 DISCOS DE ROCK Y METAL QUE SIEMPRE VAN CONMIGO

  1. Pues no me puedo aguantar y te diré un disco de rock que para mi es imprescindible, y ese es el Grunge de Ten, de Pearl Jam. Disco de debut impresionante, imprescindible y birllante de una banda ya consagradísima des del primer disco. Qué os parece?

    M'agrada

  2. En mi opinión este décimo disco sería el STAY HUNGRY de Twisted Sister, editado en 1984. Este disco es, a mi parecer, el que resume lo que fue el rock en la década de los ochenta. Segura que hay mil discos más elaborados o que sentaron unas bases musicales más influyentes para otras bandas (puede incluso que no sea el mejor álbum de la banda), pero este disco contiene la esencia de la actitud de la década dorada del rock. Creo que es imprescindible para entender de qué se habla cuando nos referimos a los ochenta.Respecto a los otros nueve discos coincido casi con todos!

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s