Sorprendiéndonos, sorprendiéndoos (?)

Hoy toca exponer sorpresas que nos han dejado una enorme alegría en descubrir su existencia. Simplemente 2 bandas musicales por recomendar: Soulsavers y Alabama Shakes.

Y empezamos con Soulsavers. Especialmente con su nuevo disco. Después de tener a Mark Lanegan y invitados como Josh Haden (cantante de Spain) en los vocales principales, el grupo acaba de editar un álbum con Dave Gahan, el mismo, cantante de Depeche Mode, como cantante principal. Vaya sorpresa, verdad? El mismo Dave ha dicho que el año que viene tendremos gira y álbum nuevo de DM, pero también se permite el lujo de cantar para otro grupo, con un vozarrón que nos hace recordar aquel gran álbum que fue Songs of faith and devotion, probablemente el mejor de la banda inglesa.

Veamos el singlelazo de dicho nuevo álbum:






Mola, verdad? Pues aquí tenemos algún que otro corte interesante:

Después de la introducción instrumental, encontramos In the morning, una canción con esa orquestación característica de la música alternativa, como de escena en ciénaga pantanosa cercana a una gran mansión. Y entonces llega Gahan y abruma diciéndonos eso de “¿Por qué no me oyes? ¿por qué no puedes salvarme? Estoy perdido·. Y uno respira y dice interiormente, ¡guau!
Dentro del álbum encontramos canciones como Tonight, un cierre que te deja embobado con esa pegada melancólica que te deja noqueado tras haber pasado una jornada con Soulsavers guiados por un Dave Gahan en estado de gracia.

Con tintes a Dream on, de DM, se nos presenta The presence of God. La presencia de dios capta la atención del cantante, nos canta Gahan, con una instrumentación otra vez bastante instrumental. 

Quién iba a decirnos que tendríamos la ocasión de escuchar la voz de Depeche Mode en estos registros, esta instrumentación, y dando el relevo a ni más ni menos que a Mark Lanegan? Eso sí, no olvidamos el tesoro que dejó Mark, cuando nosotros, desgraciados ignorantes, desconocíamos este fenomenal grupo.


Alabama shakes,
un grupo del que ya os hemos hablado, y acaba de editar su álbum de debut Boys & Girls, nos aporta un dato muy positivo y sorprendente: muchos críticos ya valoran la cantante Brittany Howard como la nueva Janis Joplin. Y no les falta razón. Con este nuevo disco, encontramos canciones bastante rompedoras con los altibajos de la voz de Brittany. Estos directos que veréis a continuación os harán entender toda esta palabrería, de momento, sin fundamentos.

Hold on, el primer single, es más tranquilito en cuanto a otras canciones del álbum. Eso sí, es una buena presentación del álbum, que te hace venir ganas de saber que más nos puede demostrar la voz de la señorita Howard y su guitarra, el bajista, otro guitarrista y los batería y pianista de dicha banda.
You ain’t alone y I ain’t the same nos llevan más a otro nivel vocal, aunque instrumentalmente más relajado. Eso sí, el piano y la batería se animan especialmente al final de I ain’t the same.
Y otro ejemplo lo ponemos con la canción Rise to the Sun, en la dirección general del disco, puede que un poco más rockera, pero no menos buena.
Y dejamos lo mejor para el final, I found you. Personalmente, la encuentro la mejor del álbum, por su vitalidad, su instrumentación y su contundencia. Janis Joplin? Tina Turner? no, lo que tenéis en este post es Alabama Shakes.
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s