Carlos Sadness: poemas, lírica y ukeleles.

Esta vez quería traeros un disco que personalmente me ilusiona que esté en el mercado.

Carlos Sadness nos deleita con sus Ciencias Celestes

No es corta la carrera del artista que hoy ocupa esta entrada. Ya van ocho que podemos disfrutar de su arte a través de sus maquetas en internet, su anterior disco bajo el nombre de Shinoflow, o sus múltiples blogs personales en los que escribía y dibujaba de forma sublime. 
Pero los años no le sientan para nada mal. La evolución musical ha moldeado al artista, ha virado levemente su estilo, y el resultado lo tenemos en Ciencias Celestes. En este disco abandona el más puro hiphop para, con la ayuda de una batería,  un guitarrista y su ukelele, trasladarse a un estilo más definido como pop alternativo. Aunque no nos engañemos, entre las doce canciones que componen el disco encontraremos estilos muy diversos, desde canciones cercanas al folk a otras que tiran de electrónica para hacernos tararear.
El disco abre su telón con “Hoy es el día“, que es también el primer single. En él, Carlos rompe el silencio con unos acordes de ukelele, al que pronto acompaña un bombo y una caja, para dar paso a esa voz tan peculiar que nos muestra Carlos.
Como véis, es un tema enérgico, con un estribillo sencillo pero efectivo, y una pequeña historia que nos narra un día especial, con ese espíritu de picardía y rebeldía al que, al menos a algunos, ya nos tiene acostumbrados.
El segundo tema, uno de los mejores del disco en mi opinión, se titula “El día que hacía más viento que nunca“. En él, podemos apreciar algun remanente de su estilo musical anterior, con fragmentos algo más acelerados, cercanos al rap, y con un tema archiconocido por casi cualquier cantante. Habla del arrepentimiento de haberse callado esas mágicas palabras que tanto nos cuesta decirle a la persona deseada. Es un buen ejemplo de la habilidad que Carlos tiene por las metáforas y las hipérboles en su música, todo dentro de ese marco de fantasía que tan bien le sienta a su nuevo trabajo. Es una de esas canciones que tras pararte a leer su letra, solo sabes darle a “repetir”.

Aunque Carlos se valga por sí mismo, Ciencias Celestes también cuenta con unas colaboraciones de un nivel impecable, y que nadie debería dejar de escuchar.

Es maravilloso ver como conectan musicalmente la voz de Zahara con la de Carlos, todo bajo un ritmo bastante alegre, con una letra algo rebelde pero fresca y pegadiza.

Otra algo más tranquila, reflexiva y profunda, sería “Siempre esperándote“, en un mano a mano con Ivan Ferreiro. El contraste de sus voces es digno de escuchar, e Ivan suena muy convincente y cómodo en el tema.

Bebe también pone su grano de arena en el CD, aunque no es la primera vez que comparte micrófono con él, ya que en el disco tributo a Antonio Vegas ya cantan en conjunto formando un dúo muy completo.

Por último, vale la pena hacer una mención especial al interludio con piano que trae este álbum. Tal vez se aleje de la música más convencional, pero se acerca lo suficiente a lo que caracteriza a Carlos: el arte en todas sus vertientes.

Casi susurrado, nos demuestra la facilidad que tiene por crear esa atmósfera tan lejana a la realidad pero muy cercana a nuestros pensamientos. Esa burbuja onírica, acompañada de unas tímidas teclas al piano, y su voz, convierten estos dos minutos en una pequeña obra de arte.
Estas son las razones por las que recomendar a Carlos Sadness. Para quién no lo conociera ya tiene más de una excusa para hacerlo.

Y si no os he convencido aún ni os queréis dejar convencer por el álbum, la semana que viene tenemos una entrevista que ha ofrecido al blog. ¿Qué os parece?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s