Entrevistamos a… Carlos Sadness

Y lo prometido es deuda: hoy tenemos una entrevista que Carlos Sadness ha ofrecido muy amablemente para los lectores de este blog. ¿No sentís curiosidad de saber más sobre Carlos? Pues ahí va.




Eres Carlos Sadness, pero también fue Shinoflow. Son dos estilos muy diferentes pero, ¿Qué más les diferencia?


La gente que me escuchaba podía intuir lo de Carlos Sadness, lo dije en algunas canciones, siempre en los dibujos y lo mantenía como el origen de todo. No va ligado a un cambio musical, la música va evolucionando a medida que tú creces y aprendes, a medida que te encantan unas cosas y te desencantas de otras, no tiene relación directa con el nombre.


Hablando de tristeza, en ese aspecto también podemos decir que te alejas de temas más antiguos, cuando te movías por el rap. ¿Consideras que el tema de tus trabajos y el enfoque del mismo ha cambiado? ¿Ves el mundo con otros ojos?


Tampoco hay que buscar el significado al apellido, o buscarle relación a la música. Creo que el enfoque de los temas es muy parecido al que he tenido casi toda la vida, es más adulto por la consecuencia del paso del tiempo y eso ha afectado más a la música que a las palabras. Musicalmente está mucho más relacionado conmigo, con mis gustos, con lo que escucho y tengo ganas de tocar.

Explícanos un poco más qué es lo que escucha Carlos, ¿Sigues escuchando a Placebo como antaño?

Bueno ese grupo lo quemé mucho en la adolescencia, pero sigo escuchando rock alternativo generalmente, también algunos grupos de los que les gustan a los padres como Art Garfunkel.

Y en cuanto a la música del país, ¿Cómo ves el panorama en España?

Guay, muy libre ahora mismo, porque ya nadie depende de dos radios para funcionar, depende de gustarle al público y eso hace que la gente no se empecine en sonar de una determinada manera. Es un momento bonito para la creatividad aunque la industria pase una crisis.

Realmente coincidimos en que los artistas que te acompañan en Ciencias Celestes son, cuanto menos, muy creativos. ¿Como fue el trato y la experiencia a la hora de grabar con cantantes como Ivan Ferreiro o Bebe?

Guay, porque todos los que salen han salido por algo diferente y mi admiración por su trabajo es grande. Es bonito que alguien acepte participar en algo tan especial como es tu disco y que encaje tan bien como lo han hecho ellos.

Fuera del disco también has participado en un gran proyecto hace poco. ¿Como fue el spot de San Miguel? ¿Te sorprendió que contaran contigo? ¿Como te sentiste al lado de Cullum? Realmente ha quedado un magnífico cocktail de estilos con mucha clase.

Me dijeron que si quería salir el día de mi cumpleaños así que pensé, bueno, si hoy es el día… es una experiencia increible, irrepetible, el viaje a Londres, el rodaje… Cullum es un genio y en persona el buen rollo absoluto. Creo que es una gran canción, una canción de calidad y me alegro de que algo así esté en la publicidad de hoy en día.

Hablando de calidad, a Ciencias Celestes no le falta ni una pizca. Mójate y elige tu tema favorito. Cuéntanos porqué ese y no otro.

Depende del día es uno u otro, todos son muy diferentes entre sí, normalmente me decanto por los más nuevos, porque los tengo menos escuchados. En ese caso sería Celeste o El Cazador y la Serpiente, pero canción Fronteriza también es una pieza única para mi.

Si tuvieras que describir el disco en una frase, ¿como lo harías?

Salí a cazar la belleza de mi vida.

¿Y por qué no nos cuentas un poco más cuales serán tus futuras cacerías en los escenarios?

Empezaré la gira cuando el verano termine, hasta entonces haré algún bolo puntualmente, algunos acústicos sobretodo para grabar en video, para eso lo mejor es estar al tanto de carlossadness.com

Estaremos atentos, hemos visto el acústico para El País que no nos dejó indiferentes. ¿Te sientes más cómodo en acústico y en pettit committee o te gusta sentir más el calor de grandes masas como en ese concierto al lado de Kate Perry?

Ambos tienen su punto… me gusta tocar en acústico, casi escuchando la respiración de la gente, pero la adrenalina que tiene un concierto en un sitio enorme lleno es impagable, las dos son sensaciones fuertes. A mi me gusta mucho tocar en directo, los conciertos se me hacen cortísimos.

A nosotros también, pero será cuestión de asistir a varios. 
Gracias por ofrecerte a contestar estas preguntas para l’Alternativa Musical y esperamos verte pronto en directo, en la televisión o donde te lleve la vida.
Ha sido un placer y estamos muy orgullosos de entrevistar a un artista tan polifacético, poético y simpático.

Gracias a vosotros, por ser una alternativa, la buena.


Aquí acaba esta gran experiencia que tuve la oportunidad de vivir con una persona que realmente da gusto tratar con ella.

En un futuro no muy lejano, nos acercaremos a sus directos para poder contaros en primera persona como lo hemos vivido, que sin duda será de una forma muy positiva.

Mientras tanto: gracias por el detalle, Carlos.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s