DESDE FINLANDIA CON AMOR

¡Buenas tardes alternativos! ¿Disfrutando del inicio del verano?

Hoy os traigo un recopilatorio de bandas y artistas finlandeses. Finlandia se ha convertido en los últimos diez años en la cuna del rock y metal europeo (después de España). Así pues os paso a recomendar:

HIM

Fueron de los primeros en ser conocidos mundialmente, especialmente en estados unidos, donde son una celebridad y llenan salas en cada ciudad que pisan. Se definen como rockeros, amantes del amor y de los Rolling Stones. Mucho tabaco, mucho maquillaje y temática romántico-gótica son la seña de identidad de este grupo, que es capaz de sorprender en cada disco que sacan. Muy recomendables.

APOCALYPTICA
Si hablamos de grupos mundialmente conocidos tenemos que hablar de Apocalyptica. En la música suele pasar que cuando hay alguna rareza externa, poco suele importar la música. Es decir, cuanto más raro es un grupo o más parafernalia lleva, menos se cuida su aspecto musical. Con Apocalyptica no pasa. Metal con chelos. No hay más, no se puede explicar nada más de este grupo. Cuando hay talento de por medio, las palabras se quedan cortas. Disfrutad.
NIGHTWISH

Ya he hablado muchísimo de ellos en este blog. Tan solo os dejaré dos videos para que comparéis la etapa antigua de la nueva.
KORPIKLAANI
Si en Finlandia buscamos un grupo divertido y potente a la vez, encontrariamos a Korpiklaani. FolkMetal con letras totalmente triviales que te incitan a beber y pasartelo bien. Calidad musical y diversión no siempre son dos conceptos que riñan entre ellos.
FINNTROLL
Sus hermanos más oscuros se llaman Finntroll. Metal más pesado con más melodías celtas, con más voces guturales, con más mala leche. Estos Finntroll nos ofrecen atmósferas vikingas envueltas en hidromiel a través de poderosos riffs de guitarra.
TARJA

Ex-cantante de Nightwish y una de las cantantes más famosas de Finlandia. La Mónica Naranjo del norte de Europa. Tarja cosecha éxitos de punta a punta del globo. Para mi gusto no acaba de encajar en este nueva andadura en solitario, habrá que ver que le depara el destino.


SONATA ARCTICA
Aunque sus últimos trabajos discográficos dejen bastante que desear, Sonats Arctica ha sido, y será, uno de los mejores grupos de Power Metal de la historia del genero. Sus ritmos a doble bombo, sus estribillos hiperpegadizos y sus brutales solos de teclado han dado la vuelta al mundo y han conquistado el corazón de cientos de metaleros. Os dejo con algunas de sus piezas que se han convertido en estandartes de la música metálica.
LORDI
Y por último, y no menos importantes, los grandiosos Lordi, haciendo que sea posible que un grupo de Heavy/Rock gane un festival de Eurovisión. Vestidos de monstruos no tienen reparo en salir al escenario a hacer vibrar a su publico. Se han ganado un puesto en mi corazón y por supuesto en este pequeño blog
Gracias por visitar La alternativa musical! Nos vemos muy pronto en otras entradas 🙂

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s