De EEUU a Cataluña, dos propuestas radicalmente diferentes

Siempre me gusta descubrir nuevos grupos; nuevas formas de entender la música, nuevas formas de escucharla… y, a la vez, nuevas formas de recordar cosas de otros grupos a la par que vas descubriendo canciones. Ahí van, mis dos propuestas:

Dierks Bentley


Directo desde la calurosa Arizona nos encontramos con un apasionado de la música country que fue, poco a poco y de manera autodidacta, dominando el género hasta llegar a publicar su primer disco en 2003. Sus inicios no fueron fáciles… ya se sabe, familia sin relación con el mundo de la música, autodidactismo… aún así, sorprendió a muchos con su primer single:

Country del bueno. Y eso en américa gusta… así, tardó poco en conseguir nombre y fans. Lanzó su segundo disco 3 años después y entonces ya consiguió entrar en el top ten nacional de ventas. Parece fácil, ¿no?
Este 2012 sacó su nuevo disco, siguiendo su filosofia country pero, quizá, más movidito que en sus inicios. Y esta fue la canción con la que lo conocí:

Inspira

Con una voz y estilo muy particulares, este grupo catalán lanzó en 2010 Espapistes, disco que los propulsó e hizo que empezaran a llenar salas y salas y a ganar cada vez más adeptos. Uno de sus singles fue Foc i brases, con un videoclip dirigido por la genial Lyona (directora y artwork también de muchos trabajos de Love Of Lesbian)
Personalmente, me recuerdan mucho a Radical Face… por ritmos, instrumentos y voces. ¡Haced esta comparación y ya me diréis!
¿Qué os parecen?
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s