Excelentísima señorita Guðmundsdóttir

Sí, es muy típico hablar de un artista, dejar 4 vídeos y esperar a ver si hay éxito. Pero esto es más que un post. Es una presentación de Björk Guðmundsdóttir una artista islandesa, que junto a nuestros apreciadísimos Sigur Rós, ha hecho que Islandia se imponga también en el terreno musical. Y es que lo vemos exótico, pero no es para menos: Björk es muy exótica y experimental. Se tiene ganado todo el aprecio de una gran legión de fans que quedamos enamorados especialmente en su álbum Debut (no se lo pensó mucho para poner el título a su primer álbum, admitámoslo). 
Su look menos esperpéntico
Björk nació en Reykjavík, el 21 de noviembre de 1965, ya estudiando piano clásico en primaria: era una niña prodigio. Con 12 años, y la ayuda de su padrastro, editó su primer álbum de varias canciones infantiles islandesas. 
Su nuevo look
Más mayor, empezó a tener proyectos primero de punk, luego de jazz fusion, hasta que ella y el bajista de este último proyecto crearon Tappi Tíkarrass (“pon un corcho en el culo de la puta”). Finalmente, se embarcó en otro proyecto de rock gótico llamado KUKL (“brujería”). En 1986, el nombre del grupo pasa a ser The Sugarcubes, hasta su disolución en 1992 por tensiones entre los miembros del grupo. Aquí tenéis su éxito Birthday.

Y en 1993 sale a la venta Debut, álbum catalogado como excelente y el álbum del año, presentado por su primer single Human behaviour.

Björk ha editado 7 álbumes en solitario: Debut, Post, Homogenic, Vespertine, Medúlla, Volta y Biophilia.

Para cada álbum, publicaremos uno o 2 vídeos y así os fijáis en su evolución y el experimentalismo que ofrece su música: 

Venus as a boy, de Debut
Army of me y It’s oh so quiet, de Post
Joga, de Homogenic
Pagan poetry, de Vespertine
Oceania y Who is it, de Medulla
The dull flame of desire, de Volta
Cosmogony, de Biophilia


Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s