Patrick Watson

Más de una vez he reconocido que soy un enamorado de las voces. Algunas consiguen engatusarme por su fuerza mientras que otras lo hacen por justo lo contrario; esa mezcla de debilidad y sentimiento que las hece únicas. Ese es el caso de Patrick Watson.



Dejando a un lado su carrera en solitario, no sé muy bien si motivado por el egocentrismo o no, lo cierto es que el nombre de Patrick Watson engloba a un cuarteto de art-rock afincado en Montreal que, en Canadá, ha llegado a conseguir discos de oro.


Su salto al mundo musical fue con Just Another Ordinary Day (justo arriba tenéis un ejemplo), un disco que, pese a ser un éxito en su país como ya he dicho, no resultó ser lo suficientemente fácil como para que lo catapultara a un éxito internacional. Éste le llegó con el lanzamiento de Close to Paradise, un disco que mantenía la esencia del anterior pero con más protagonismo de la voz que da nombre al grupo.


Una de las canciones más conocidas del grupo es, de hecho, una de éste disco. Quizá os suena; apareció en el dieciseisavo episodio de la tercera temporada de Anatomía de Grey
Posteriormente salió Wooden Arms y, este mismo año, Adventures in Your Own Backyard un álbum mucho más maduro y con mayor variedad de instrumentos y estilos. Un álbum completísimo que merece la pena detenerse a escuchar, con calma, canción a canción y, si es posible, con el librillo de letras bien cerca.
También destacan sus colaboraciones con John Cale, The Cinematic Orchestra, Cold War Kids, Amon Tobin, The Dears, Feist y James Brown. En especial su colaboración con los segundos, de la cuál ha salido, entre otras, la magnífica “To build a home
Patrick Watson es, en definitiva, el resultado de una mente inquieta por la música, el saber encontrar unos grandes acompañantes y la gran suerte de poseer una voz única. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Alex
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s