Bilbao BBK Live: esperientzia handi bat oroitzapen (II)

– El próximo concierto de Radiohead que esté más o menos cerca… ¡nos vamos!
– ¡Hecho!



Y con una conversación tan sencilla empezó a gestarse, sin saberlo, nuestra pequeña excursión bilbaína. Allá por el mes de diciembre, Oriol y yo compramos el abono de tres días para el festival BBK habiendo sólo un grupo confirmado; Radiohead.
DÍA 2

Sin saber muy bien cómo, nos despertamos descansados. Eso de dormir en una tienda montada en desnivel y con música de fondo hasta las 8… como que no es agradable. Aun así, el cansancio acumulado parece haber sido, irónicamente, nuestro mejor aliado. No estamos mal. Decidimos ducharnos por aquellas manías de oler bien y demás que tiene uno y… una horita y media de cola con quemadura solar de regalo. Gracias organización. Y nos bajamos pa bilbao, comemos en La Taberna de los Mundos (genial sitio) y volvemos al recinto con más ganas de música que el día uno. 
Resulta que hoy era EL DÍA. Y ya en el bus de vuelta al festival nos encontramos con la magia del mismo, gente de todo el mundo que viene con la sóla intención de ver y escuchar a Radiohead.
Pero no todo es eso… el del viernes fue un cartelazo y la cosa empezó pronto con Zea Mays en el escenario 1 (a Oriol le gustaron más que a mí y así lo dejaremos… xD) y siguió con los geniales Noah and the Whale en el 2. ¿Existe un grupo más felizmente feliz que éste? Indie pop fresco y sonriente para todos, y eso es algo que en un festival se agradece… 
Y, de vuelta al escenario 1, Mumford & Sons… ¿Qué decir de ellos? Un directo enorme (a pesar de los contratiempos del señor Mumford, con la mano rota y que necesitó de sustituto para sus tareas instrumentales) y un público entregadísimo. Menudo debut el de esta gente…
Después, mucho a mi pesar, no pudimos ver a los geniales The Kooks, y me dolió… pero era eso o no asegurarse una buena plaza para el concierto de la noche. Elegimos lo segundo. Así que fuimos a cenar algo “barato” (ejem…) y volvimos para coger sitio disfrutar de Four Tet.


Se nos hizo algo pesado… Para que os hagáis una idea, algunos aplaudían a medida que iba introduciendo nuevos ritmos, pero bueno, supongo que otros disfrutaron más. Poco después, llegó el momentazo del BBK:
Impresionante, sin palabras. Un CONCIERTAZO. Vale que quizá no puedo ser demasiado objetivo pero…  la selección de los temas (tocaron Nude…), el escenario, el público (el australiano comparándome a Radiohead con el MDMA, y que el primeor salía ganando…), Thom Yorke (y su mensaje intentando despertar la consciencia del país incluido). Todo estuvo a la altura. Aún se me eriza el pelo…
Y, con la adrenalina y vete tú a saber qué más en el cuerpo, llegaba Vetusta Morla. Yo ya los había visto en directo y iba con una no, dos sonrisas… los que no, acabaron con ellas. Gente del otro lado del océano, de los que igual piensan que aquí no salimos del flamenco, alucinando con la calidad de un grupo veterano del BBK… no tiene precio
Y después de esto nos fuimos a intentar dormir. Habíamos cumplido con uno de nuestros pequeños sueños y de qué manera. Quién nos lo iba a decir meses atrás… 
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s