METAL-LITERATURA

Buenos días alternativos!

Hoy os traigo un poco de literatura (QUE YA EMPIEZA EL COLE) mezlada con un poco de buena música metálica.

Sí, hay veces que estos dos desconocidos se unen para crear arte en forma de canción o disco. Os dejo algunos ejemplos de diferentes proyectos de metal cantado en español.

Tierra Santa

El grupo de metal por exceléncia en cuanto a literatura se refiere. Sus ritmos de heavy clásico mezclado con power de toda la vida son acompañados por la voz de Ángel y sus letras que remiten a temas de la cultura universal (Literaria o historica).

Algunos ejemplos:

La canción del pirata, todo un clásico de la literatura romántica española y todo un clásico del heavy metal en castellano.

Drácula, una de las obras más importantes de la literatura contemporánea y que más impacto han tenido en la cultura occidental.

Las mil y una noches, otro ejemplo del poder de la literatura universal (en este caso oriental) en la música de Tierra Santa.

Estos son solo tres ejemplos de canciones, os invito a escuchar su discografia y a sorprenderos.

Saurom

Los gaditanos poco tienen que envidiar a los anteriores. Han demostrado con creces que pueden hacer lo que quieran con un presupuesto casi mínimo (Sus trabajos van mejorando rápidamente, llegando a editar verdaderas obras maestras como el último disco “Maryam”)

También son maestros en esto de la literatura musical. Ejemplifico:

Las minas de moria, uno de los “fetiches” de este grupo es la obra de Tolkien El Señor de los Anillos, llegando a dedicar un disco (Sombras del Este) a ello.

El monte de las animas es uno de los temas que componen su gran obra: “Once romances desde al-andalus” en el que recogen en forma de canción diferentes leyendas y textos clásicos (En este caso de Bécquer) relacionados con su tierra, Andalucía. 

Mägo de Oz

En este trío de ases, Mägo de Oz tiene un sitio privilegiado. Su letrista y batería Txus di Fellatio ha demostrado en incontables ocasiones su amor por la literatura, llegando a llamar a su banda “Mägo de Oz”, título de la famosa obra literaria y cinematográfica. 
La leyenda de la mancha es el título de una canción de los madrileños y también del álbum que los consagró como banda dentro del panorama nacional. Un disc
o conceptual que gira en torno a la figura de Don Quijote.
Molinos de viento, otro de los temas de este disco (Quizás el más famoso).
Legado de una tragedia
Por último os dejo uno de los proyectos que, a mi parecer, fueron muy ambiciosos pero se quedaron en el olvido por la falta de promoción.
Legado de una tragedia de un proyecto de opera metal que junta a varios artistas de la escenar metalera nacional bajo un mismo concepto: La obra de Edgar Allan Poe. Os dejo algunos temas:
Encontrar mi sangre


El Cuervo

Gato negro
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, nos vemos en la próxima!



Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s