Folk 2012

Y se puso de moda el folk. Por lo menos cuando yo descubrí Mumford & Sons hace un par de años con Sigh No More. Luego descubrí Fleet Foxes, y empezó a resurgir, por lo menos en mi entorno, y por lo que me pareció comprobar en el mundo de la música, la música folk, esa música del pueblo que a veces puede parecer poco presente en nuestras bibliotecas musicales.
Hoy os propongo un repasillo por lo que se está cociendo actualmente en el mundo de la música folk, presente en todo el mundo, y que después de presenciar a “sus majestades folklóricas” (si Mick y compañía me permiten la expresión), Mumford & Sons, en vivo, tanto nos ha robado el corazón en más de una ocasión a los miembros de este blog.
MUMFORD & SONS

En Spotify ya nos dejan escuchar casi todo el próximo nuevo álbum “Babel”, presentado por un excelente nuevo single, probablemente con una referencia a los fans por recibirles tan bien y desear más de ellos. Aquí lo tenéis, I will wait.
Ya nos enamoraron con enormes singles como The Cave o su Little Lion Man, y por lo menos yo, veo  en este Babel un poco de evolución en su sonido. 
No dejan de ser ellos, pero la instrumentación está bastante elaborada. No defraudan!
FLEET FOXES

Zorros en la flota, se hacen llamar. Una voz particular, un sonido particular, pero no dejan de instrumentar y letrar con la música que viene de la tierra y del pueblo, de los folks.
EDWARD SHARPE & THE MAGNETIC ZEROS

Edward Sharpe y su banda, quizás un poco en la línea de Marcus Mumford y compañía, añade una voz femenina en alguna de sus canciones, y poco a poco empieza a tener esa melodía que a uno enseguida le gusta. Quizás es el folk más folk, olvidando reminiscencias de pop o rock que pueden tener sus compañeros de post. Comprobadlo vosotros mismos.
OF MONSTERS AND MEN

Ya pusimos una pista en el muro del grupo en Facebook, y no fue un capricho, fue un descubrimiento muy reciente, folk en la órbita de Edward Sharpe, pero un poco más ecléctico que el anterior. Eso sí, en su álbum de debut podemos encontrar grandes canciones como éstas:
Y aquí se acaba la primera tanda de folk. Nos dejamos más de uno. No para dejaros con ganas de más, simplemente para que empecéis a dedicar más tiempo a escucharos estos cracks de un estilo que debería tener todavía más popularidad. Buena escucha!!
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s