CRÍTICA: Los fans "esteu aquí" – valoración bilateral de un buen experimento

Hoy simplemente valoramos un álbum que no deja de soprendernos. Algunos más, otros menos positivamente. Analizamos lo nuevo de Antònia Font. Vostè és aquí es un álbum de 40 canciones (no, no me he equivocado con el teclado en apretar el 4), que tiene una gran cantidad de estilos y que nos disponemos a valorar bilateralmente: al que se le cae la baba en escucharlo, y el que es un poco más escéptico en ése sentido. O sea, que nos mojamos, pero una vez leído el post, el blog no se moja. 
 
Carátula frontal y trasera del álbum
ORIOL: Yo soy el que le pone un 9 al álbum. Sí, prefiero poner la nota y luego valorarlo, porqué siempre el número al final? Quién puede quejarse de un grupo que acaba una gira y publica un nuevo álbum de 40 canciones después de menos de un año de editar su mejor álbum (Lamparetes)? Vale, son canciones cortas, algunas no llegan al minuto, y no todas pueden gustar en el mismo grado. Pero yo ya me hice una idea en escuchar “Per jo i per tots els ciclistes“, el single. 
 
Antònia Font evoluciona, y no olvida el porqué de su nombre de banda (su primer fan). Es un regalo a los fans, un regalo al apoyo que ha tenido un álbum tan excelente como “Lamparetes“. 40 cortes con canciones instrumentales, con guitarras, teclados, una canción a capella, en catalán, castellano, francés y algún título en inglés.
 
Y me quedo con 5 canciones, para que os hagáis un poco la idea de la trayectoria de este disco con caminos encrucijados como su carátula bien dice:
es
ÁLEX:  

Hablando claro, me parece una apuesta demasiado arriesgada. ¿Hacía falta? Me lo pregunto,teniendo en cuenta que anteriormente sacaron su disco más maduro y, en mi opinión, no, yo hubiese preferido una evolución de Lamparetes. No porque éste disco sea malo, al contrario, en una fauna de 40 canciones encuentras temas que son de tu gusto, temazos y otros que no tanto. Pero se me hacen cortos, demasiado cortos; justo cuándo parece que un tema va a despegar, no lo hace, se acaba y cambio radical.

Por eso se me hace un disco muy difícil de valorar. Si bien es cierto que no olvidan su estilo,  que no olvidan lo que consiguieron con Lamparetes, que se homenajean a sí mismos y que sacar un disco de 40 canciones (aunque sean cortas) en poco más de un año tiene mucho mérito… todo lo que he dicho anteriormente me pesa mucho. 

Mi pequeña selección:


Y si tengo que ponerle una nota, es un 30 sobre 40… así, a su estilo.

Anuncis

One response to “CRÍTICA: Los fans "esteu aquí" – valoración bilateral de un buen experimento

  1. Retroenllaç: En català! (II) | L'Alternativa Musical·

Deixa un comentari

