LAS MEJORES CANCIONES DE 2012 – Oriol

SWITCH TO THE ENGLISH VERSION

En primer lugar, estos días mágicos que nos llenan de espíritu navideño, os deseamos unas FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2013!!
No podíamos acabar este año sin expresar nuestra humilde opinión sobre las mejores canciones de este año que se nos acaba (y sin fin del mundo). Será intenso, pero vosotros internautas os merecéis qué grande ha sido este año musicalmente hablando. Así pues empiezo yo con las canciones. Estos posts los tendremos tanto en inglés como en español.
 
Mumford & sons – Below my feet
Nadie puede negar como estos chicos han llegado a la cima del folk. Su debut ya fue increíble, y esta canción del segundo álbum me llega al alma cuando la escucho. Marcus Mumford y compañía, no paréis nunca de crear estas melodías tan mágicas.
Bruce Springsteen – Wrecking ball
Es el boss. Y cuando el boss saca un nuevo álbum, raramente decepciona. Y aquí estamos, con un gran álbum, aún con el reciente y desafortunado fallecimiento de Big Man. Jake Clemons ayuda bastante a conseguir un buen resultado y hacerla tan crítica como el álbum entero. Es una bola de demoler.
Soulsavers – Longest day
Los salvadores del alma ganaron mucha fuerza cuando Dave Gahan dijo que sí haría las voces para este nuevo álbum. Su voz, como bien sabemos catapultando Depeche Mode a lo que hoy en día es. Longest day, este single identifica el nuevo álbum. Nos encanta.
Doom and gloom – The rolling stones
Qué más podemos decir de ellos? 50 tacos, la mejor banda de Rock’n’roll de todos los tiempos. Nadie como ellos. Lanzan un nuevo álbum recopilatorio con 50 canciones e incluyen 2 nuevas. Ésta es una de ellas, y en mi opinión es probablemente el mejor single que han editado en los últimos 20 años.
Bocas prestadas – Marlango
Los descubrí hace algunos años. Leonor Watling no sólo es una gran actriz, pero también lidera esta gran banda. Todos sus álbumes eran en inglés, pero no pudieron resistirse a cantar en español. Se lo debían a su público. Esta canción es simplemente la mejor del álbum. Se merecen lo mejor.
No obeir – Mishima
Este año la música catalana ha estado simplemente genial. Mishima ha editado un álbum, perdonad el atrevimiento, de cojones. Esta canción sólo me hace tararear y tararear. Adictiva, como todos sus sonidos eclécticos.
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s