Las mejores canciones de 2012 – Alex

SWITCH TO ENGLISH VERSION

Como complemento a las cenas y comidas que seguro os han acompañado, os dejo con mi selección de canciones que han marcado mi 2012!

La vella ferida – Mishima

Lo reconozco, tengo debilidad por Mishima… y esta canción del nuevo disco tiene algo que me hace destacarla entre las demás. Quizá son esas teclas, quizá es que siguen siendo los mismos que me cautivaron en su día en directo… sea lo que sea, me encanta.

Arquitecte – Els Amics de les Arts

Tanto por la letra como a nivel instrumental, me parece una canción de 10. Simplemente hay que escucharla, dejarse llevar y, por qué no, reflexionar…

Nadie por las calles – Love of Lesbian

Toda una inyección de vitalidad disfrazando una historia nacida en la noche. Nadie por las calles y mucho, muchísimo amor lesbiano.

Little Talks – Of Monsters And Men

No podía faltar la revelación del indie folk… no sé cómo se lo ha hecho para llegar a ser comercial, sonar en todas partes y que gente que ni conocía el género lo empiece a apreciar. Eso sí, mi más sincera enhorabuena, porque la canción revive a un muerto.

Babel – Munford & Sons

Escojo ésta pero podría hacer lo mismo con cualquier canción del disco. El single I will wait también es debilidad pero seguramente ya lo conozcáis. En definitiva, folk de ese que anima a cualquiera. Tenían un reto; mantener el listón después del sobresaliente debut… y vaya si lo han logrado.

Rocky Ground – Bruce Springsteen


Mi compañero ya eligió Wrecking Ball, pues como segunda opción del gran disco yo escojo ésta. Quizá no es fiel reflejo del estilo del boss pero tiene “ese algo” que la hace especial. Relaja y tranquiliza. probadla.

Always Gold – Radical Face

Radical Face es uno de esos pequeños tesoros que, en mi opinión, merece mucho más reconocimiento del que tiene. Un sólo hombre que se guisa todo lo que podéis escuchar, casi nada. A pesar de ser de finales de 2011, su inclusión en un EP de el año que dejamos me permite ponerla aquí… 😛

Deixa un comentari

