LAS MEJORES CANCIONES/ÁLBUMES 2012 – Agnès

Hey ho mundo! Feliz año nuevo! 🙂

Un año más, y aquí estamos revelando lo mejor de este 2012! Aunque este año he estado escuchando canciones más antiguas, hay algunas canciones y álbumes que vale la pena compartir, espero que os gusten.

Earth Island – Crystal Fighters; Lanzaron esta canción la primavera pasada… una muestra de su nuevo album? Ojalá. Hablamos de Crystal Fighters hace poco, 2012 ha sido un gran año para ellos, con su álbum Star Of Love llegando a Estados Unidos. Y a esto, nosotros predecimos un 2013 aún mejor!
 
Love, don’t leave me waiting – Glen Hansard; Ya hace un tiempo de Once y la fabulosa Falling Slowly. Este año, el cantautor irlandés publicó un nuevo álbum en solitario “Rhythm and Repose“. Una guitarra y su voz cantando al amor y a la vida desde la madurez. A continuación podéis escuchar la versión en directo de una de las bonitas canciones del álbum. (la música empieza en el minuto 2:10)
En el panorama más comercial, confieso haber re-escuchado bastante Constant Conversations – Passion Pit, o el famoso One day de Asaf Avidan. Y aún en el modo disco, resalto también el single Peanut Butter de Alison Valentine.
 

Sobre los mejores álbumes de 2012, yo aconsejo Mumford and Sons – Babel; de hecho todos los bloggers aquí compartimos opinión, su sonido los hizo crecer, y ahora este segundo álbum los ha establecido como referentes de la escena folk actual. Mis compañeros de blog compartieron Babel y Below my feet. Yo elijo el primer single, I Will Wait.

Luego, quiero destacar Valtari, el nuevo álbum de Sigur RósLa banda islandesa continua desarrollando su forma única de hacer música, y me encanta la novedad y la creatividad artística en todo aquello que hacen. Después de publicarlo, dejaron a diferentes directores que imaginasen los videoclips de las canciones del álbum, dándo total libertad de interpretación. Uno de los mejores vídeos es el creado por Alma Har’el  para la canción Fjögur Píanó.
 
Finalmente, Ben Howard – The Burgh Island es actualmente uno de mis favoritos. Este corto EP (consiste sólo de cuatro canciones) refleja un Ben Howard diferente al álbum anterior, con un sonido más eléctrico y a la vez más oscuro. En este caso, escojo Oats in the Water. *Y ya que estamos anuncio muy pronto un post dedicado a él y a su muy muy buen directo!

Y hasta aquí 2012. Espero 2013 con muchas ganas de nueva y aún mejor música! Desde l’alternativamusical os deseamos un feliz 2013! Y a superar rápido la resaca! 🙂

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s