Jukebox 1

SalU2 queridos seguidores de l’Alternativa Musical! Vaya movida últimamente estamos presenciando en nuestro proyecto. Pasamos del grupo a la página en Facebook. Algunos de vosotros todavía no os hemos visto por la página, sería genial recibir más “me gusta” de los que ya nos seguíais (y los que no) en el grupo! 
 
Hoy no voy a escribir mucho, os voy a preparar una jukebox como ya hice en su momento, con varias de las múltiples novedades que nos ofrece  el panorama musical y que a mi me están gustando mucho. Os pongo un widget de Spotify con la playlist y un comentario pequeñito de cada una!
  1. David Bowie – (You will) set the world on fire: esta canción es la que me gusta más del nuevo de Bowie. Un gran retorno después de 10 años de silencio. La versión más joven de Bowie, me recuerda a Ziggy Stardust!
  2. Depeche Mode – Heaven: qué grande es esta banda. Un retorno excelente, uno de sus mejores discos de momento encabezado por este pedazo de single, juzgad vosotros mismos.
  3. Delafé y las flores azules – Cuando las cosas se tuerzan: ingenioso el nuevo álbum. 22 canciones, 11 letras, cada una usada en dos tipos de canciones. Elijo ésta, pero podría ser cualquier otra, estos chicos te alegran el día!
  4. Fangoria – Tormenta solar perfecta: undécimo álbum y van sumando. Alaska y Nacho Canut, editan un álbum compuesto por 4 EPs, cada uno de un color, un estilo y un productor diferente. Acertaste, esta canción forma parte de la versión más rock’n’roll del electro-pop característico del dúo.
  5. Lori Meyers – Planilandia: parece un buen retorno, aunque no todo lo que he escuchado me gusta. De momento me quedo con ésta. Hoy salió el álbum, voy a echar un vistazo al material de los granaínos.
  6. Dorian – Los amigos que perdí: justo me ha dado por escucharles, ya que son un estilo a lo que voy escuchando en música española. Soy novato con ellos pero ya me apetecen! 
  7. Yeah Yeah Yeahs – Sacrilege: curiosos por lo menos diría de estos chicos. Tiene gracia escribir nombre de banda y título de canción, parece poner “optimismo ≠ pesimismo”, no?
  8. Soulsavers – Take: muy sensual la voz de Gahan, pero en esta canción se hace un baladón que ya os presentamos en su desnudo videoclip en nuestra página en Facebook.
  9. Atoms for peace – Default: qué grande puede ser Thom Yorke. Cada disco, da igual si en Radiohead o este (relativamente) nuevo proyecto, él lo innova todo, y nunca se pasa, siempre hay calidad. Empezar por ésta, creo que ayuda!
  10. Tom Waits y Keith Richards – Shenandoah: una voz tan potente como la de Mr. Waits con la colaboración del eternamente maestro de la guitarra y su voz.
  11. Ben Harper y Charlie Musselwhite – I don’t believe a word you say: os gusta el Blues? el papá del rock, por lo tanto hoy toca felicitarle. y también felicitar a esta colaboración, en todo el álbum hace que te muevas un poco y lo disfrutes!
  12. New Order – I’ll stay with you: ya llevan muchos álbumes después de aventurarse en una nueva versión de Joy Division. No está mal empezar así un álbum, verdad?
  13. Yo la tengo – Before we run: y de un principio a un final. Quizás esta canción describe bastante bien la esencia del grupo. Una instrumentación muy pegadiza, que lo sepáis.
  14. Bonnie Tyler – Believe in me: por algo bueno que va a Eurovisión, vamos a mostrarlo. Reino Unido casi siempre estará al final de las listas en los resultados de las votaciones, pero no será por cuestiones musicales…
  15. Cold War Kids – Miracle Mile: os gusta la música fresca? estos chicos son los vuestros. Ese piano al principio ya nos dice que se avecina un buen ritmo!
  16. KAKKMADAFAKKA – Bill Clinton: no está en Spotify, pero ellos ya lo colgaron en Youtube con su vídeo que os dejo aquí. No está nada mal para ser un retorno. El videoclip tampoco!
 
Anuncis

Deixa un comentari

