El maravilloso laboratorio musical de Redneck Surfers

¡Buenos días alternativos!

La especie humana de por si es caótica e impredecible. Somos capaces de razonar ecuaciones complicadísimas, viajar al espacio, encontrar la cura a enfermedades que hacía 100 años eran mortales… Pero nos abrumamos ante situaciones cotidianas y simples como las elecciones. Elegir un camino u otro es uno de los quebraderos de cabeza de los humanos (el resto de los animales lo tiene más fácil, actúan por instinto y nada más). Y ya que estamos en este blog os diré que musicalmente también nos cuesta elegir.

Hablo como músico cuando digo que a un artista le es bastante complicado encorsetar su “arte” en un estilo u otro, en una forma de trabajar u otra… Y mucho más cuando disfrutas de varios tipos de música. Fijaos en Queen, por ejemplo.

Pocas veces llegan a mis oídos mezclas tan extrañas como la que os voy a presentar hoy. Ellos son Redneck Surfers y se presentan a sí mismos como “una banda de música surf western de muy al oeste de Salamanca”.

bev-villa-redneck-surfers-cuchillo-pri1

Sí, como habéis leído “SURF WESTERN”. Estos locos salamantinos mezclan los efectos de guitarras y el sonido más puro del rock surfero con la estética y las melodías del western más profundo de las américas. Temas de su primer LP como “That’s Why”, “Forty degrees” “Oh my God!” o “Welcome to the West Hell” son ejemplo de esta mezcla tan bien conseguida.

Son unos canallas, unos locos, pero muy divertidos. Y sobre todo lo más importante, son muy buenos. Y es que eso es algo en lo que pecan los grupos que intentan hacer algo moderno y “divertido”, suelen olvidar que lo más importante de una banda es su música. Redneck Surfers lo han conseguido, desde “L’alternativa musical” os damos un fuerte aplauso.

Y además hacemos una petición a Tarantino: Quentin tío, si lees esto… ya estás tardando en meter a esta pedazo de banda en tu próxima película, no encontrarás otra mejor que te represente.

Os dejamos su web en bandcamp y su disco en Spotify.

http://rednecksurfers.bandcamp.com/

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s