The Someloves!

Es evidente que tenemos el calor aquí. Durante esta época del año apetecen las cosas frescas, la ropa suelta, la ventanilla abajo y las canciones que aporten vitalidad y buen rollo. Y a quién no apetece una canción que nos entre más por esas sensaciones que por su comercialidad?

Dejando la continua y fugaz actualidad a un lado y queriendo echar un poco la vista atrás, os invito a que apaguéis el cómodo y moderno aire acondicionado, bajemos la ventanilla y viajemos un poco por la época dónde las chicas lucían atrevidos vestidos cortos y los chicos, con chaqueta de cuero y jeans, soñaban con ser estrellas de un nuevo estilo rompedor, el Power-Pop. Esa época dónde el vinilo aún estaba a la orden del día y los grupos musicales eran insaciables exploradores de arpegios perfectos, de esas notas que evocaban pura felicidad y casi sensación de flotar en un aire moderno, que ya nostálgico para nuestra época.

The Someloves (1986-90), un grupo australiano de Power-Pop, fue la afortunada y efímera unión de un grupo de chicos que dejaron tras de sí un legado de nuevas vibraciones plasmadas en un único vinilo: “Something or other” (una cosa u otra), en el que reflejaron la clara necesidad del ser humano de tener contacto con una música que, afortunadamente, por aquel entonces, no entendía de aires acondicionados.

Denle al “play”, cierren los ojos, y déjense llevar por unas notas que saben más por notas, que por antiguas…

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s