The Cinematic Orchestra

Si os gustan los grupos de fusión, debéis dar una oportunidad a The Cinematic Orchestra. Un grupo que se mueve entre el nu jazz (o, en cristiano, fusión de diversos estilos con el jazz… lo que viene a ser una relación abierta con el saxo y sus bases sin despreciar otros estilos).

Aunque empezaron en 1999, su fama empezó al ser los responsables de la BSO de “Man with a movie camera“. Un film independiente sin historia ni guión, simplemente imágenes y música. Así, siguiendo con este modelo de experimentación neomusical y cinéfilo, se encargaron de la BSO de la conocida película de la factoría Disney dedicada a los flamencos: “The Crimson Wing: Mistery Of The Flamingos“. Dicho sea de paso, lo hicieron de forma magistral y alejándose un poco bastante del nu jazz del que hablábamos. Eso sí, simplemente magistrales.

Después de ello llego Ma Fleur, un disco maduro, lleno de colaboraciones (Patrick Watson, Fontanella Bass…) y que suponía una reafirmación del proyecto. Un disco que vale la pena escuchar de principio a fin, en esas noches en las que uno opta por relajarse con la compañía de la siempre fiel música.

Y no puedo despedirme sin recomendaros uno de los mejores temas de ellos, Familiar Ground. ¡A mí me encanta!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s