John Mayer: “Paradise Valley”, me encontraréis perdido entre maletas de talento

Pues ya llegó. Os lo anunciábamos en la agenda de lanzamientos. Y es que no nos podemos asustar ni preocupar por la calidad de los álbumes que Mayer nos ofrece. Si bien la cantidad en este álbum no ha sido muy generosa, la calidad se ha basado en la composición y unas canciones no demasiado recargadas en instrumentación. Mirad la portada del álbum y veréis el sentido:

Paradise-Valley

Equipado como para hacer un viaje, le vemos en la portada y sus fotos promocionales. Un viaje en su propio mundo de la música. Encontramos una canción por duplicado: WildfirePero no os preocupéis, un compañero llamado Frank Ocean hace su propia versión en la segunda mitad del álbum. Siempre agradable una colaboración del artista. Aquí tenéis las 2:

Dear Marie nos sirve para iniciarnos en el viaje como lo es, llano y con pocas curvas. La parte final es de esas que cuando las escuchas conduciendo te invita a cantar, aunque la escuches por primera vez. La razón la tenéis aquí debajo:

Waitin’ on a day (when the kids are all gone, we go dancing) tiene esos acordes ya tan mayeros y esa esencia de tranquilidad de poder tener tiempo para uno mismo, que la hace una de las mejores del álbum:

Paper Doll fue el primer avance y single del álbum. No nos engañó mucho y ya vimos por donde iba la nueva obra de Mayer. Y cómo no, vino con videoclip:

Ahora llega un homenaje bien merecido al recientement fallecido J.J. Cale, su archiconocido  Call me the breeze. Un gran éxito también de Lynyrd Skynyrd. Pues ahí va la cover en la línea del álbum y de John:

Y la colaboración que necesita un álbum para añadir esa guinda al pastel la añade, curiosamente, la ex de Mayer: Katy Perry. Oye, por lo menos esta vez suena bien.

I will be found (lost at sea) empieza con un piano y la voz del artista, 4 interesantes minutos de música donde nos dicen me encontraréis perdido en el mar. Vale la pena echar un vistazo a la letra.

Después de la dicha versión de Wildfire por Frank Ocean, tenemos una característica canción de country, es que no eres nadie hasta que te hacen caer, You’re no one ’til someone lets you down

Badge and gun se podría llamar Lullalby, y quedaría tan bien!

¿Cómo acabar un álbum? no me digáis porqué, pero me parece que esta canción es la elegida.

Mi nota para el álbum, aunque yo prefiera el Mayer un poco más animado, es un 7’5.

1373736450003-AP-People-John-Mayer-1307131332_4_3

Anuncis

2 responses to “John Mayer: “Paradise Valley”, me encontraréis perdido entre maletas de talento

    • Muchas gracias corte de hormigon, es un placer saber que los que nos leéis apreciáis el contenido del blog, que al final, es lo que importa más. Seguiremos publicando críticas porque vemos que son bien recibidas! SalU2

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s