Un vecindario en el Funeral de Arcade Fire

Estos días que se avecina un nuevo álbum de Arcade Fire no queremos dejar de hablar de ellos. Y es que un grupo canadiense con una chica de origen haitiano y que promociona su álbum con mensajes crípticos repartidos por todo el mundo, que graba algunas canciones en iglesias, que es apadrinado por David Bowie (quien les “amenazó en robarles la canción “Reflektor” si no grababan la canción y acabó “sobornado” por los canadienses a cambio de participar en los coros de dicha pieza), y que gana un Grammy a mejor álbum del año con su “peor” álbum, que os vamos a decir, nos atrae.

Imagen promocional del primer álbum

Eso sin tener en cuenta sus vídeos interactivos hasta el punto de hacerte parecer loco cuando te ves a ti mismo moviendo tu smartphone o tablet delante de la pantalla del ordenador para comprobar el efecto de esa dimensión “arcadefireana”. Sí, con eso llegamos a Reflektor. Ya han anunciado que será un álbum doble, y un servidor no se va a quedar sin entrada para su nueva gira, por eso se lo ha comprado para tener acceso a la preventa. Pero eso, ¿qué os importa? Lo que más cuenta, a fin de cuentas (nunca tan bien dicho), es la música. Y aprueba con nota. Eso sí, nunca olvidaré ése “Funeral”. Uno de los mejores álbumes de debut que he escuchado en mi vida.

Y las cosas, para degustarlas, es mejor hacerlo poquito a poco. Por eso os dejamos con las 4 partes de un vecindario. Aquí viene cuando pilláis lo del título, todavía estamos cuerdos. Las 4 partes de Neighborhood son geniales, muy buenas y no me queda más por añadir que las canciones per se, disfrutadlas casi tanto como yo!

Parte 1: Tunnels 

Parte 2:  Laika 

Parte 3: Power out 

Parte 4: 7 Kettles

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s