All you need is blog

¿Where are we now?, se preguntaba David Bowie en su primer avance del que fue un, para nosotros, buen retorno (especialmente porque muchos le creíamos ya al borde del retiro). Y esta es una pregunta que más de una vez me he hecho yo mismo. O seamos más concretos, ¿de qué cree el surfero de internet que trata nuestro blog? Pues la verdad es que dándole vueltas a nuevos posts que deberíamos escribir, creemos que os merecéis una explicación.

Hacer un blog no es una tarea fácil, dejar claro qué mensaje dar se hace bastante difícil de demostrar. Nuestro blog ya tiene un leitmotiv: huyendo de la rutina mainstream radiofónica. Y muchos diréis, ¿y los posts sobre Lady Gaga o nombres como Adele & Co. en vuestros posts? Empezamos haciendo 4 posts en catalán de música que nos interesaba, pero no era un rumbo que teníamos muy claro. Y quizás hayamos evolucionado en el sentido del idioma y contenido. Nuestro objetivo no es despotricar de la música comercial, eso ya os lo podéis quitar de la cabeza. Hay música comercial buena, por mucho que algunos fieles a grupos no comerciales podáis pensar. He visto blogs que cambian de opinión con grupos como Love of Lesbian, dándoles grandes elogios en sus primeros álbumes, y despotricando de ellos cuando empezaron a triunfar de verdad. Y quizás no sea el mismo estilo el de ahora con el de antes, pero el éxito no comporta un cambio, y mucho menos negativo. Odiosos clichés.

Entonces, ¿qué publicamos? pues algunos diréis lo que nos da la gana, y se acerca un poco a esta definición. Hay mucha variedad y libertad, cosa que puede ser mala y buena al mismo tiempo, pero al final acaba siendo involuntario. Publicamos lo que nos gusta, porque escuchamos música que no tiene porque ser menos importante si es de un artista local del Empordà. Me gusta más Explosió, de La iaia, que Congratulations de MGMT. Y no tienen nada que ver, por supuesto. Pero esta frontera subconsciente de la superioridad de un artista internacional o nacional frente un grupo de un amigo tuyo que, quizás no lo hará tan bien como se pueda creer, pero se lo curra, tiene que desaparecer. Y eso, queridos lectores, es lo que pretendemos. No somos muy amantes del mainstream, pero tampoco renunciamos a él. Nos gusta la música que para nosotros es buena. Y nos duele que éxitos muy grandes del pasado se transformen en una triste máquina de hacer dinero a través de una horrorosa reconversión, pues claro, leñe.

Será por estilos musicales en este blog: a mí me gusta casi todo, a otros más el heavy, a otros el indie, a otros los oldies, pero no olvidamos estilos no tan presentes como el jazz, soul o canciones en otros idiomas del mundo. Todo eso, más el intento de idea como objetivo que os he comentado, es L’Alternativa Musical. Bueno, todo eso y vosotros! Insisto en lo que digo siempre, las críticas son siempre bien recibidas y se tienen en cuenta (guiño a vuestra interacción)

Y ya está, se acabó el rollo. Ya lo dijo un día Tardà, alguien tenía que decirlo.

Anuncis

One response to “All you need is blog

  1. Retroenllaç: Tiempos de tormenta: impuestos debajo el valor añadido | L'Alternativa Musical·

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s