Alternacríticas: 5 álbumes de actualidad

Moby, Innocents: no somos los más habituales seguidores de este artista, pero la verdad es que hay alguna pieza que merece la pena rescatar de Innocents. El álbum peca de similitud entre las propias canciones, pero al mismo tiempo quizás nos quejaríamos si fueran demasiado diferentes y la atmósfera mobyeana no estuviera por ahí. Os dejamos con la mejor pieza del álbum y una interesante colaboración. ¿Nota? 6/10

John Legend, Love in the future: nadie le puede reprochar que va en una buena línea. No se arriesga mucho John, pero sí que ha hecho un trabajazo con éste álbum. Ya tiene un nuevo hit, All of me, alguna pista corta para marcar los diferentes cortes del álbum, un tanto más relajado que Wake up!, pero con canciones como Made to love, Tonight (Best you ever had) Save the night. Viva el R’n’B. ¿Nota? 8’5/10

Kings of Leon, Mechanical bull: después de esas dudas que tuvimos muchos sobre la continuidad de la banda, y nuestra “promoción” contínua tenemos la grata sorpresa de su retorno y con un discazo. Me arriesgo: es su mejor álbum. Me ha sorprendido muy gratamente al escucharlo con atención y placer. El anterior Come around sundown era demasiado pretencioso, pero éste tiene un aura que consolida mucho el estilo al que la familia rockera quiere y debe llegar. Me quedo con el single, del que ya hablamos, Tonight Comeback story. ¿Nota? 9/10

Paul McCartneyNew: No se le puede pedir un gran disco a este legendario señor, pero está bien a pesar de todo. Os dejo dos piezas que me han sorprendido gratamente. Gran apuesta en la segunda, muy vanguardista. Una en vivo y otra en versión de estudio: Everybody out there y Appreciate. ¿Nota? 7/10

Pearl JamLightning bolt: lo dejamos para el final, porque almenos a mí me ha parecido un poco decepcionante. Si bien su single me pareció arriesgado pero interesante, se puede decir que la mitad del álbum es de relleno. Demasiadas canciones un poco apagadas y alguna claramente demostrando poco esfuerzo en su composición. Qué lejos queda de los grandes clásicos, incluso me quedaría con su anterior álbum antes que éste. Lo que me ha gustado más? Sirens, Lightning bolt, Let the records play, Yellow moon y el single, Mind your manners. ¿Nota? 6/10

¿Echáis de menos un par de álbumes importantes que comentamos hace días? Pues os los criticaremos pronto, ¡no sufráis!

Deixa un comentari

