INMUNIZADOS CONTRA LA OSCURIDAD

Muy buenas tardes alternativos de mi corazón,

Hoy os traigo la crítica de un pedazo de disco que acaba de salir (6/11/2013). InMune es la aventura que estos cuatro jinetes del apocalípsis rockero nos vienen a presentar:

1382932_561041090634227_161723979_n

La banda formada por Paulo, David, Carlos y nuestro admirado por estos lares Morti (Ex- Skizoo) nos regala su primer disco como banda “Ilumíname”. Un disco variado sonoramente hablando, pero con un sentido lógico en cuánto a obra completa. El álbum contiene 11 temas, 1 intro y 1 outro (Llamada “Outra”) en los que podemos encontrar una mezcla de metal musculoso con melodías etéreas (Muy del rollo “Morti”), recogen el testigo del sonido “Skizoo” (más parecido a “3” que a “Incerteza”). Los temas que más nos han sorprendido:

Bucle Mental

Cuando digo que este disco suena en gran parte a un “spin off” de Skizoo…Es en parte por esta canción. Mucho metal y melodías árabes combinadas con una voz sensual y una lírica mística. Muy recomendable. Sorprende escuchar a Morti en un estilo más cercano a proyectos como el de “Stravaganzza” (salvando las distancias, por supuesto).

El tiempo no existe

Un momento… este tema me suena… ¡ExMundus!.Efectivente, “El tiempo no existe” viene del proyecto en solitario de Morti pero reinterpretado por esta pedazo de banda que se han montado. La canción ha mejorado considerablemente y además se ha convertido en una de mis favoritas del disco.

Ilumíname

Tema que da nombre al disco. Brutal, me sorprendió la primera vez que la escuché y sigue haciéndolo aún. Perfecto single y típica letra de Morti. Aquí tenéis el videoclip:


Tal vez no

Una especie de medio tiempo que…casualmente también nos recuerda al planeta ExMundus (véase “Dime Tú”). Otro de mis temas favoritos. Temazo de principio a final. La parte del estribillo es acojonante. Destacar sobre todo la labor del bajo…UAU!

Aunque me quedara ciego.

Una obra maestra sin duda alguna. Otro medio tiempo, muy épico, muy melódico, muy InMune. Sorpresa hacia el final con un cambio de ritmo sorprendente.

Mi tema favorito. No puedo decir nada más. Es una de las canciones más bonitas que he escuchado nunca.

Inmune-Iluminame

En definitiva, un muy buen trabajo para una banda que acaba de empezar (juntos, evidentemente). Espero que acaben en lo más alto, se lo merecen. Aquí os dejo el disco para que podáis (debéis) escucharlo.

Anuncis

One response to “INMUNIZADOS CONTRA LA OSCURIDAD

  1. Retroenllaç: Selección alternativa 2013 (III) – videoclips | L'Alternativa Musical·

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s