Michael Jackson y el jazz

Quincy Jones (Chicago, 1933), jazzman y productor de los tres primeros discos en solitario de Michael Jackson (Off the Wall, Thriller y Bad), anda estos días enfrentado a los herederos del Rey del Pop por el supuesto impago de 10 millones de dólares en concepto de royalties.

Durante la grabación de Thriller; Jones le pidió incomprensiblemente que excluyera Billie Jean del álbum porque consideraba que no tenía el mismo nivel que el resto de las canciones, pero Jackson –con buen criterio- se negó en redondo. Y acertó, claro. Hoy os propongo una singular versión de este superhit por un quinteto de jazz liderado por el gran bajista eléctrico Marcus Miller (Nueva York, 1959). Una versión personal y literal a la vez porque está interpretada sobre la pistade voz del propio Jackson.

Billie jean

Steve Porcaro, compositor y teclista de Toto, es el autor de Human Nature. El legendario trompetista Miles Davis la adopta como punto de partida en uno de sus últimos y aclamados directos. Empieza con un diálogo muy intimista con una guitarra tenor (de 4 cuerdas), prosigue con un solo majestuoso con su característica sordina Harmon para acabar por todo lo alto con el saxo poderoso y arrebatado Kenny Garrett. Pura magia.

Human Nature 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s