(Segunda) Entrevista a… El Puchero del Hortelano

(¿NO has leído la primera entrevista? ¡¡Pues dale click aquí!!)

Demasiado tiempo sin entrevistas, ¿verdad? La actualidad ha hecho que no paremos en “criticar” discos y hablar de novedades, pero teníamos pendiente una entrevista sobre el nuevo álbum de El Puchero del Hortelano, esa banda andaluza que tanto cariño transmite con su música y que esperamos que tengan muchísimo éxito con un disco que a nosotros nos ha gustado mucho (quién sabe, quizás pronto tendréis una crítica…).

Pablo Fernández, bajista de la banda, ha sido tan amable de respondernos estas inquietudes que nuestro staff se ha planteado. Veamos pues qué les hemos preguntado!

1. Acabáis de publicar un álbum con mucha instrumentación de viento, la colaboración con Bersuit, Rositas y Zatu, y lo que a nosotros nos parece un álbum trabajado y agradable de escuchar. ¿Cómo está siendo el recibimiento y qué esperáis que os aporte este álbum que no hayan aportado los anteriores?

El recibimiento ha sido muy bueno, tanto por la prensa como por el publico y en ese sentido estamos realmente satisfechos. En lo referente a lo que nos aporta, pues de momento nos ha dado la posibilidad de trabajar con toda esa gente que mencionas, lo que supone una gran satisfaccion y mas adelante, pues al igual que la mayoría de artistas con sus obras, esperamos que nos dé reconocimiento tanto de público y crítica como por parte de la industria, osea, prosperidad. 

2. Ya tenemos algunas fechas de la nueva gira por España, pero ¿qué tal fue la mini gira por Sud-América? ¿Qué diferencia encontrásteis en el público de allí?

Te refieres a la segunda parte de la gira que realizamos con Bersuit y es importante recalcar esto, porque aunque ya empezamos a tener incipiente numero de seguidores por esas latitudes, ir de la mano con uno de los grupos mas importantes de Argentina, compartiendo escenario e incluso colándonos los unos en el show de los otros y viceversa, te pone en una situación realmente privilegiada. El público de allá se vuelca de una forma increíble. En Chile, impresionaba ver como se jugaban el tipo y se descolgaban desde las gradas para acceder al foso y poder estar mas cerca del escenario. En general, se percibe una implicación con la banda que aquí es difícil de ver.

El nuevo álbum no tiene título”

3. El nuevo álbum se llama “2013”. ¿Porqué ése título y portada (una escalera blanca sobre fondo blanco)?

Eso no es del todo correcto. El nuevo álbum no tiene titulo, pero como para ponerlo a funcionar por los canales digitales es necesario poner algo, optamos por la referencia de la fecha. La imagen  nos la propuso Brida, la agencia de diseñadores con la que trabajamos para este álbum a partir de nuestra decisión de no ponerle titulo al álbum

4. 5 álbumes publicados, ¿tenemos a un “Puchero” con ganas de publicar por lo menos 5 más?

Bueno, de momento tenemos ganas de seguir con la gira y de continuar con lo que venga pasito a pasito. A tan largo plazo como preguntas… eso solo el tiempo puede decirlo.

De momento, os adjuntamos un widget para los que queráis escuchar el álbum en Spotify!!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s