Selección alternativa (II) – Canciones 2013

Oriol

Default (en directo) – Atoms for peace

Me encanta la nueva propuesta de Thom Yorke. Capitaneada por Yorke y Flea de Red Hot Chili Peppers con una canción que en directo suena genial, especialmente por el bajo de Flea y esa atmósfera que difiere un poco, sólo un poco, del sonido de Radiohead. Se puede bailar y Amok es un buen disco de lo que empezó como una aventura en solitario (The Eraser) del líder de Radiohead.

Do I wanna know? – Arctic Monkeys

No nos engañemos, a mí (no sé por qué pero difiero de muchos) AM no me ha gustado. Canciones buenas y muy buenas tiene, pero también le falta garra. No me he escuchado el álbum como los demás, y eso que me habían encantado todos hasta el momento. Sigo pensando que Suck it and see es su mejor álbum. Pero esta canción que abrió más de un concierto es una pieza exquisita de un pequeño tropezón de Turner y compañía.

If I had a tailQueens of the stone age

No entiendo porqué pero me he pasado el año escuchando esta canción. Si bien My god is the sun no es un single que me atraiga mucho, el nuevo álbum tiene una pieza que es la que os propongo que atrae y mucho!

Apolinar

Aquí tenéis las canciones que destaqué en el anterior post en los álbumes de 2013!

Magnolia – J.J. Cale

Our Love Is Here to Stay – Eric Clapton

No lo sé (Feat. Pat Metheny) Buika

Xavi

Para mi este 2013 ha dejado inmensidad de canciones que merecerían estar en este post, pero después de darle muchas vueltas creo que las canciones que reflejan más lo que ha sido este año a nivel personal son:

Edge of somethingJamie Cullum

No sé si mi debilidad por Jamie se ha convertido ya en admiración. Cada tema suyo refleja algún momento de mi vida o me hace recordar cosas que creía guardadas en algún cajón escondido en lo más profundo de mi memoria. Con “Edge of something”, Jamie vuelve a mezclar esos ritmos de jazz con un toque pop para decirnos que siempre hay algo por lo que luchar y que no siempre vale la pena mirar atrás y arrepentirse del pasado. Buenísima!! Os encantará!!

Supersoaker – Kings of Leon

Con este tema, el grupo de rock estadounidense presentaba el que sería su sexto álbum de estudio “Mechanical Bull”, una clara apología a la historia del rock and roll. Con una estética que podriamos definir de “vintage”, nos sorprendieron a propios y a extraños, pues consiguieron ser número uno en ventas en su país con este trabajo y con los tres singles que han sacado hasta la fecha. Uno de ellas es este “Supersoaker”, que obviamente tenía que estar entre mis 3 canciones del año.

The love I’m frightened of  – Katie Melua

Preciosa, sutil, elegante, maravillosa, encantadora, cautivadora. Podría estar hablando de la artista mismamente o de este pedazo de canción que nos presentó Katie Melua hace apenas 4 meses. Con ese timbre de voz tan dulce que la caracteriza, nos llega desde Georgia lo último de esta magnífica intérprte que a mi personalmente y, desde hace algunos años, me ha llegado al corazón y seguro que os llegará a todos vosotros. Quizás es que estoy enamorado, o quizás es ella que tiene ese don para enamorar con su música y con su voz. No puedo decir más, obra maestra y, para mí, la mejor canción de 2013:

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s