De Grammys a Dummies: resbalón de prestigio

Ante ayer se entregaron los Grammies de la Recording Academy. He de decir que siempre cuesta satisfacer a uno cuando de premios se trata, pero los Grammy me han parecido siempre aceptables. Recordemos los ganadores del año pasado y el anterior a mejor álbum, respectivamente: Mumford and sons por BabelAdele por 21. También en 2012 ganó Foo Fighters premio a mejor álbum de rock. No sé, son premios muy creíbles. Sí que hay premios muy poco merecidos (no hablemos de cine… que en ocasiones me ___ en los premios de la Academia), pero por lo menos no hay que horrorizarse con basura de MTV u otros.

Pues nada, la cagaste Burt Lancaster. No es ninguna cruzada contra Daft Punk, no os preocupéis. El hecho es que muchos de los premios que han ganado se los merecen, porque la competición que han tenido ha sido muy triste. Voy a terminar mi cruzada anti-Grammy con una pequeña selección de mis indignaciones: 

  • Nominaciones en álbum del año: Daft Punk, Lorde, Imagine Dragons, Bruno Mars y Robin Thicke Featuring T.I. & Pharrell. Dejemos a Bruno y el duo francés, porque lo demás me parece vergonzoso con álbumes como el de David Bowie tan fantásticos. Por cierto, en canción del año casi lo mismo. Ganadores porque no tenían competición. Lo siento Bruno, el hype te ganó.
  • Canción del año: RoyalsLorde es la nueva Lana del Rey pero con estilo gótico y canciones casi más aburridas. El nihilismo se queda corto por describirlo. ¿Una canción de una chica que acaba de debutar y una nominación a Katy Perry? ¿¡Pero esto qué es?! Asustaros, que Lorde ha ganado más.
  • Ahora viene el sr. Macklemore&Ryan Lewis: mejor artista revelación del año. Si no fuera por James Blake, me daría igual, pero bueno, el talento del chico quedó ensombrecido por un artista que va a ser olvidado en muy poco tiempo, tomad nota. ¿Y Ed Sheeran nominado? Un buen artista como él, que incluso ha tocado con Pink Floyd para los JJOO de Londres 2012, no es artista revelación, señores. Ya tiene una carrera que va a continuar y con éxitos merecidos.
  • Insisto con Macklemore, que también se ha llevado el álbum de rap del año: ni Eminem (qué discazo, ya lo dijimos) ni Kanye West (vale, no es tan rap, pero lo ha bordado también este año) han podido con este…. “artista”. Sin más comentarios ahí os lo dejo.
  • La mejor actuación rock del año ha sido el colmo de los colmos, por Imagine Dragons. No es que les tenga manía (no he tenido la paciencia de escuchar más que su single que tan poco atractivo encuentro), pero con nominaciones a David Bowie, Alabama Shakes, Queens of the stone age, Jack White o incluso los recuperados (por un DVD en vivo) Led Zeppelin, pues me parece el premio más espantoso de esta edición. El rock está en horas bajas, amigos. 
  • El álbum rock me encanta, pero digo esto des de la avaricia. Se lo han dado a Led Zeppelin, por un álbum en vivo de su concierto Celebration day. Cuando recoges éxitos de una banda tan legendaria y los editas en vivo, no hay dios que te quite este premio. ¿Pero se puede nominar un álbum de tales características?

En fin, me quedo con el mejor álbum alternativo para Vampire Weekend y lo de los Led. Que pase sólo este año, ¡porfavor!

Anuncis

One response to “De Grammys a Dummies: resbalón de prestigio

  1. Retroenllaç: Jack White – “Lazaretto”: ¡en cuarentena el uniformismo! | L'Alternativa Musical·

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s