Hayley Williams – Una voz entre dos mundos

Buenos días amigos,

hoy quiero hablaros de una mujer que quizás para muchos de vosotros era desconocida unos años atrás. Quizás para otros sigue siendo una desconocida. Per para algunos (yo me incluyo en este pack) se trata de una de las voces más imponentes del panorama pop-punk de la última década. Se trata de Hayley Williams, esa pelirroja que según afirman muchos rumores, es la hija de Eminem. Desde aquí lo voy a desmentir. Aunque el bueno de Marshall Bruce Mathers compusiera hace un tiempo una canción titulada Hayley’s song, que bien pudo ser el origen de estos rumores.

Pero este no es el tema que nos ocupa. Hablemos un poco de Hayley Williams en el aspecto musical. Esa chica pelirroja que hemos visto últimamente haciendo duetos con artistas de la talla de B.O.B. (todos conocéis el pelotazo “Airplanes” dónde Hayley pone la voz en el estribillo) o más actualmente con el DJ y productor con más proyección y del qual ya hablamos en l’Alternativa Musical no hace mucho tiempo atrás, Zedd.

Voy a abrir un pequeño paréntesis para decir que aunque nosotros nos guíamos por otro tipo de tendencias musicales y otros estilos, cabe destacar que siempre nos gusta echar un vistazo a lo que nos trae el mercado y, en ciertas ocasiones encontramos canciones realmente brillantes dentro de lo que nosotros denominamos “música comercial”. Aquí es donde quiero hacer émfasis al temazo que nos deja Zedd con Stay the night, dónde Hayley Williams nos regala con su mágica voz, una de esas canciones que van a marcar época. Cierro el paréntesis.

Aquí podeis escuchar también ambas piezas, para que véais que no censuramos ningún tipo de música, como amantes de la misma que somos:

Como he comentado un par de párrafos atrás, quizás sólo conocemos esta faceta de Hayley, dando voz a un par de canciones por año y colaborando con diferentes artistas. Pero vayamos a echar un vistazo al título del post, Hayley es una voz entre dos mundos, pues desde aquí os queremos presentar (a los que no la conozcáis) a la banda de la bellísima cantante pelirroja, PARAMORE, una banda de pop-punk que, pese a haber sido comparada muchas veces con Avril Lavigne y su banda en sus inicios, se ha desmarcado claramente de la tendencia que ha decidido seguir la artista canadiense por (y abro comillas) “excelencia”.

Paramore empezó su andadura musical por los alrededores del año 2004 en Estados Unidos. Llegaron precisamente cuando Avril Lavigne sacaba su segundo ábum de estudio Under my skin, un álbum lleno de punk y rock haciendo llegar una estética de jóvenes transgresores y rebeldes al público mundial. Paramore quiso seguir esta fórmula y mientras Avril la abandonaba unos años después, la banda de Hayley ha seguido en este camino y se ha posicionado en los últimos años como una de las 15 mejores bandas de punk del mundo. Pese a su estilo a veces juvenil y canalla, muchos son los críticos que aseguran que con el último álbum de Paramore, éstos han llegado a su madurez, dando a luz un álbum homónimo, el mejor de su corta trayectoria musical.

Este álbum llega después de la marcha de dos de los pilares fundamentales de la banda, los hermanos Farro, por ciertas discrepancias con el resto de la banda. Riot!, fue el penúltimo álbum con Zac y Josh Farro en la banda y según los seguidores de la misma, fue el mejor hasta la fecha. Pero con su homónimo, Hayley y compañía quieren demostrarnos a todos que queda más punk y más rock en sus venas y quieren enseñarnos que pese a ser solamente 3 (antes eran 5 con los hermanos), pueden llegar a sorprendernos con álbumes como este, que en mi opinión, se aleja bastante del pop, para llegar un poco más al punk y es una pieza muy buena.

No quiero aburriros más y os dejo con Paramore, lo último de Paramore, valga la redundancia, para que disfrutéis de la voz de Hayley Williams acompañada de guitarras y batería en lugar de sintetizadores. Luego me decís si suena o no suena bien. Para mí suena, si me permitís la expresión, cojonudamente bien!

Saludos a tod@s,

Xavi

Anuncis

One response to “Hayley Williams – Una voz entre dos mundos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s