James Taylor: Semana del sonido estadounidense (I)

Empezamos esta semana, entendiéndola como periodo de 7 días, especial para nosotros. Especial porque nos gusta mucho este sonido del folk, country y folk-rock de EEUU. El formato de semana lírica nos parece fantástico para aprovechar y hablar de varios artistas y sus canciones. No pondremos norteamericano, pues el sonido tendría que englobar Canadá y México. Empecemos pues fuerte, con un ganador de 5 Grammys.

James Taylor (Boston, 1948) publica en 1972 su quinto LP, One Man Dog, una grabación que incluye el single Don’t Let Me Be Lonely Tonight, una cautivadora balada sobre uno de los asuntos más recurrentes de la canción: el vértigo de la soledad al final de un amor.

James+Taylor-807x1024

Lo que tenía todos los ingredientes de una canción desesperada impregnada de melancolía, se transforma aquí en una composición muy reposada con un aire nostálgico muy evocador más próximo al suspiro que al desgarro, gracias en buena medida a la voz melodiosa característica de este artista también conocido como el cantante de la voz de miel. Una canción con resonancias soul que pronto adoptarían grandes voces negras, como veremos más adelante.

Aunque el directo de Taylor es de primerísimo nivel (One Man Band, 2007), os propongo esta versión de estudio, donde se aprecia con toda claridad la magnífica fluidez de su voz de manantial que concluye con un sobrio solo de saxo.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s