Luces, cámara y canción

Puede decirse que cine y música han ido de la mano desde sus primeros pasos en el cine mudo, cuando una pianola o una orquestina ilustraban musicalmente el trabajo de los pioneros de la gran pantalla. La llegada del cine sonoro con The Jazz Singer (1927), confirmaría esta feliz alianza.

Imágen emblemática de “The Jazz Singer” (1927)

Hoy queremos dedicar este espacio a aquellos actores que han destacado hasta la excelencia en su labor actoral y que, además, han decidido aportar sus voces formidables y todo su talento interpretativo como cantantes. Es el caso de mi admiradísimo Kevin Spacey (New Jersey, USA, 1959), quien en su formidable Beyond The Sea (2004) encarna al crooner Bobby Darin. Un reto artístico absoluto de dificultad máxima pues aquí Spacey dirige, escribe, produce, protagoniza y canta como una auténtica estrella. Disfrutad de su elegante swing y de su impecable dominio escénico en esta memorable versión de Mack The Knife.

Otro Kevin ilustre, Kevin Costner (Lynwood, California, 1955), ha decidido pisar los escenarios musicales. En este caso no estamos ante la portentosa exhibición de recursos artísticos de Spacey. Pero Costner es un tipo muy listo que sabe hasta donde alcanza su voz y ha sabido compensar sus limitaciones vocales con la complicidad de los Modern West Band, una banda de country rock muy potente y con un buen directo. Aquí, en la buena compañía de la preciosa voz de Sara Beck, nos ofrece este interesante Let Me Be One. Muy pronto, el próximo 2 de julio, nos visitará en el II Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona.

 

Jeff Bridges (Los Ángeles, 1949) ganó un merecidísimo Oscar al mejor actor protagonista por su memorable papel en Crazy Heart (2009), la historia de un cantante country alcoholizado, con una vida desnortada y que malvive tocando sus viejos éxitos en garitos de carretera. La inspiración de la buena música y el amor de una mujer que también busca su lugar en el mundo le brindarán un nuevo futuro. Os dejo por esta vez con las buenas sensaciones del clip What A Little Bit Of Love Can Do.

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s