Canciones para una isla desierta: Heroes

Héroe. m. Entre los antiguos paganos, el nacido de un dios o una diosa y de una persona humana. //2.Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes. //3.El que lleva a cabo una acción heroica. //4.Personaje principal de todo poema en que se representa una acción, y del épico especialmente. //5.Cualquiera de los personajes de carácter elevado en una epopeya. (Diccionario RAE)

 

Punks, góticos, siniestros…Parálisis Permanente fueron la cara oculta de la luna que iluminaba las largas noches de La Movida. Con un solo disco, El Acto (1982), y un directo rompedor consiguieron hacerse un nombre de referencia en aquellos años de rebeldía, modernidad y contracultura. Un fatal accidente de tráfico acabó con el sueño efímero de esta banda que, en un momento de sombría inspiración, fue capaz de llevar el himno de Bowie a los procelosos territorios del rock maldito y no morir en el intento.

Parálisis Permanente. Héroes

Extremadamente sugerente, como una mantra electrónico, y con un sonido atmosférico muy logrado suena esta versión en alemán de la berlinesa Andrea Schroeder. Estamos ante una más que interesante visión reposada, meditativa, intospectiva del hit de Bowie que, en este caso, parece recrearse especialmente más en los teclados que en las guitarras desgarradas, evocando el característico sonido electrónico de Brian Eno. Con solo dos grabaciones en el mercado, esta cantante ha sido definida como un híbrido entre Patti Smith y Nick Cave. Dará que hablar.

Andrea Schroeder. Helden

Tiene un enorme encanto esta interpretación en un formato que podríamos llamar David Bowie Trio: voz+acústica, bajo de cinco cuerdas (Gail Ann Dorsey) y guitarra eléctrica (Reeves Gabrel). Y el detalle de la chapa en la suela de bota de Bowie, siempre tan ocurrente con sus imaginativos hallazgos rítmicos. Estamos ante el artista en la distancia corta, con ese look tan suyo y esa mirada pertubadora de alienígena en son de paz. Aquí dando su apoyo impagable a una escuela para niños con parálisis cerebral. Y a sus padres y cuidadores, auténticos y anónimos héroes cotidianos.

David Bowie. Heroes (Live Acoustic)

Si no tienes suficiente, siempre puedes ver otros posts que hemos publicado sobre David Bowie

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s