Benditos raros: Anthony, Manson y Björk

Guitarra Pikasso (42 cuerdas)

 

Es raro no ser raro. (John Lennon)

Bienaventurados los raros por atreverse a explorar nuevos caminos. Bienaventurados los raros por desafiar los prejuicios que nos aprisionan. Bienaventurados los raros por pagar el alto precio de la incomprensión, el rechazo y la persecución. Bienaventurados los raros por ver lo que nadie había visto antes. Bienaventurados los raros por enseñarnos que las cosas pueden ser diferentes. Bienaventurados los raros por no dejar de sorprendernos. Bienaventurados los raros en un mundo donde lo terrible es algo normal.

Sus primeros versos la han convertido en una canción habitual en algunos funerales, aunque en su conjunto Hope There’s Someone es un canto al desamparo, al sentimiento de desolación que a todos nos embarga en algún momento de nuestras vidas. Antony and the Johnsons es algo más, mucho más que la imagen de la transexualidad en la música independiente. Antony Hegarty es una voz entre un millón, una autor que brilla con un raro fulgor en un oscuro territorio, tenebroso y acogedor a la vez.

Su nombre artístico es un oxímoron de una semántica explosiva: la rubia ingenua más el psicópata satánico. La Bella y la Bestia 2.0. Marilyn Manson es un tipo listo, en el escenario deja a los Kiss como unos pardillos pero cuando se desprende del maquillaje, las lentillas y sus estilismos neogóticos podría estar en la cola del super y ni te darías cuenta. Hoy os proponemos su singular versión de Personal Jesus, el gran clásico de los Depeche Mode. Voz de ultratumba, percusiones potentes y un clip de pesadilla. Brutal.

Con ella no caben medias tintas, o la odias o la adoras. Es una heterodoxa que lleva su torrencial creatividad al límite, y más allá si cabe. No sabe lo que es un estribillo y su manera de ganarse al público consiste en llevar su voz del susurro al grito y viceversa sin perder la armonía. Sus videos son una feliz combinación de belleza y vanguardia. Su forma de interpretar es como una perfomance que te atrae y te sacude. Lo de la islandesa Björk es teatro, puro teatro. Y del bueno.

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s