Despegues musicales (II)

Después de la primera entrega, continuamos con las novedades que vamos descubriendo en el panorama musical actual, que ya son muchas!

  • Miquel Abras, Per amor a l’art: des de hoy volvemos a tener un Miquel Abras que habla demasiado repetidamente de amor, y unas letras probablemente un poco empalagosas. En contrapartida, la instrumentación de este álbum denota mejores arreglos y una mayor variedad estilística. Una de fría y una de caliente. Me quedo con la letra de La cançó que va canviar el món: 
  • Marc Parrot, Sortir per la finestra: ya tenemos todo el álbum disponible y la verdad es una apuesta por un poco más de guitarreo, alargando el álbum un poco más que los anteriores. Si bien su primer single Un pla perfecte es de un marcado seguidismo, el álbum nos demuestra que seguimos escuchando a Marc pero con un aporte nuevo. Hoy me quedaría con este Lladre de somnis, aunque hay toques guitarreros ya des del principio del álbum en Màgia que me encantan. Uno de los mejores de Marc en catalán y el disco ya está a la venta. 
  • Anna Roig i l’ombre de ton chien, Un pas i neu i un pas: lo confesaré, no he terminado ni de escuchar el álbum. No digo que sea una mala aportación, pero creo que ya es momento de cambiar un poco de registro y se nota en pocas piezas, por no decir una o dos del álbum. Igual nos falta escucharlo más, no os lo negaré, pero des de que escuché el single el disco me ha parecido un poco flojo: 
  • Pink Floyd, The Endless river: el nuevo álbum (¿he dicho nuevo? pues sí!) después de más de 20 años de aquél Division Bell verá la luz el próximo 7 de noviembre y tendremos unas 18 piezas (y alguna más en ediciones especiales) que resultan ser el producto de las sesiones de ése 1993 con el maestro Richard Wright y, claro está, sin Roger Waters. Sólo una pieza, Louder than words, tendrá las voces de Gilmour. Aquí tenéis el único avance. Por curiosidad, sepáis que el álbum lo anunció via Twitter la esposa de Gilmour, y muchos quisimos creer que sería cierto. A veces los ilusos tenemos alguna que otra alegría!
  • Marlango, El Porvenir: el próximo 14 de octubre tendremos un segundo álbum de Marlango en castellano y eso ya de por sí es fantástico. Hemos escuchado un par de cortes y tiene tan buena pinta como cualquiera de sus álbumes anteriores. Si además tienes un single llamado Dinero con la colaboración de Bunbury y éste gran videoclip, ya es una gran fiesta: 
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s