Diez discos 10

WISH YOU WERE HERE (1975). Pink Floyd

Tocaron el cielo alucinado de la psicodelia con un sonido revolucionario y sinfónico a la vez. Un milagro musical que crece con cada nueva audición. Homenaje a Syd Barrett grabado en Abbey Road.

(Wish You Were Here ft. Stéphane Grappelli)

HOTEL CALIFORNIA (1976). Eagles

La épica del sueño americano y también su pesadilla. La contracultura y sus demonios en clave de baladas eternas y guitarras legendarias. Arrasaron.

(New Kid in Town)

AVALON (1982) Roxy Music

La voz estilosa de Bryan Ferry, la guitarra de Phil Manzanera y el saxo de Andy Mackay se conjuraron para elevar el pop a lo más alto. Embrujo, clase y elegancia con un sonido inimitable y cautivador. Pop de etiqueta.

(Take A Chance With Me)

SPECIAL EDITION (1984). JJ Cale

Sólo un talento excepcional es capaz de sacar una recopilación de antología a mitad de su brillante carrera. El antidivo del rythm&blues. El susurro hecho arte. Legendario a su pesar.

(Sensitive Kind)

TUTU (1986) Miles Davis

Homenaje al líder sudafricano Desmond Tutu. El bajista Marcus Miller compuso los temas de la última obra maestra del genial trompetista. Profundo y rítmico, es una referencia obligada del jazz de fusión más avanzado e innovador.

(Perfect Way)

LA CANCIÓN DE JUAN PERRO (1987) Radio Futura

Brillante amalgama de ritmos y sonidos latinos con letras excelentes de Santiago Auserón. Crítica y público se rindieron incondicionalmente ante esta obra cumbre de los años de la movida.

(Paseo con la negra flor)

GOLDBERG VARIATIONS (1989) J.S.Bach/Keith Jarrett

Clásico entre clásicos. Un jazzman, Jarrett, graba en Japón con un instrumento de época una versión muy depurada, pausada y sutil. El disco favorito del doctor Hannibal Lecter. Sublime.

(Aria, v 1 to 4)

BEHAVIOUR (1990) Pet Shop Boys

El disco más melódico y reflexivo de los putos amos del pop inglés. Pura armonía electrónica. My October Symphony es la joya de la corona de este tesoro. Diez en conducta.

(My October Symphony, extended)

EN EL SAN JUAN (1996) Tete Montoliu

Último disco y en directo de este catalán universal. Tocaba con una sonrisa permanente mientras sus manos fluían sobre el teclado. Gran culé, dicen que era capaz de tocar el piano mientras escuchaba las retransmisiones. Prodigioso.

(T’estimo tant)

BACK ON THE TOP (1999) Van Morrison

27º álbum de estudio, que se dice pronto, del León de Belfast. Un gran reserva para paladear, preferiblemente a partir de los 40, con un whisky de malta muy añejo frente a la chimenea. Para enamorarse del otoño.

(When The Leaves Come Falling Down)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s