Semana Jazz: “Honky tonky train blues” – Keith Emerson & Oscar Peterson

Jazz y rock sinfónico. Emerson and Peterson. ¿Y por qué no? En toda mi vida tan solo me he comprado un disco de jazz. Fue Trio, de Oscar Peterson.

¿Porqué? Pues por que es el único jazzista que me ha llegado a seducir. Lo escuché por primera vez cuando aún no me afeitaba, cuando aún le robaba los vinilos a mi hermano. Ese disco era suyo: se lo habían dejado. Pues lo escuché y me lo compré al cabo de tres meses. Y sigue siendo el único tipo de jazz que me enamora. Cuando escucho algún otro grupo de jazz valoro que me gusta más o menos según se parece más o menos a Oscar Peterson. Quien sabe: posiblemente me haya influido mi anterior entrada al rock sinfónico de la mano de Emerson, de Lake y de Palmer. Y es que esos solos al piano de Keith Emerson eran puro jazz fornicando con el mejor rock progresivo. Y por algún motivo este grupo aunó a los que podrían haber sido el mejor batería y el mejor teclista de la historia del rock. Quién sabe: posiblemente, yo entré al jazz a través de la puerta del rock sinfónico. Por que los temas de Peterson me recordaron a Emerson. Y creo que alguna cosa unía estas dos maneras de tocar el piano. Hace muy poco descubrí que, durante un breve encuentro televisivo, Emerson y Peterson grabaron un dúo interpretando a dúo el tema Hony Tonky Train Blues.

Emerson and Peterson”… que gran nombre para un gran grupo imposible.

A ver si, escuchándolos, alguno de vosotros o vosotras también descubre el jazz con ellos dos.

Ése sería mi deseo.

Anuncis

Deixa un comentari

