Una rebelión para todos

escritor-Antonio-Banos-Marta-Jara_EDIIMA20140218_0199_3
Esta mañana he terminado de leer un libro de Antonio Baños, actual portavoz de las CUP para las próximas elecciones plebiscitarias catalanas. Se llama La rebelión catalana, que fue primero publicado en catalán y luego se adaptó para lanzar una simpática versión para dar la versión del independentismo catalán a España. Me parecieron “deberes” pre-#27S, y han sido mucho más que eso. Si bien es cierto que desconocía la versión catalana, no me importa en absoluto haber leído ésta. Y gracias a este libro mi opinión ha cambiado. Os lo explico:
d
Hace unos meses todavía había un motivo muy remoto que me hacía lamentar un poco que un día fuéramos independientes. El motivo era que, pese a seguir siendo vecinos con todos los españoles, entre los cuales tengo más de un conocido y amigo que son bellísimas personas -como no podría ser de otra forma-, me sabía mal la situación en la que pudiera quedar España después de nuestra partida. Industria, economía, litoral… una serie de cosas que no me gustaba como podrían hacer daño a las personas que viven en éste maravilloso país que también he visitado en muchas ocasiones y me sigue teniendo enamorado.
D
Pero Baños me ha abierto los ojos. El independentismo catalán, como bien sabéis, es un caso único de revolución popular frente a un Estado que bien llama Baños complementado con la “Estrella de la Muerte” y el “R78”. Catalunya no sólo va a conseguir cambiar su propia condición de colonia española, sinó que va a convertirse en el primer empujón a España para que esta revolución no sea sólo una puntual independencia de nuestra hasta ahora Comunidad Autónoma.
D
[Pequeña entrevista a Baños sobre su libro]
 D
Esta revolución hará que España tenga la oportunidad de recapacitar sobre sus errores, que la gente despierte con la verdadera esencia del 15M y pueda dar lugar a una mejor integración de su territorio, sin sembrar miedo ni poner candados entre todas las comunidades, que la palabra “indisolubilidad” sea tan fea como “Inquisición”. Nuestra partida puede ser lo mejor que le pase a España.
D
Y claro, me falta hablar de la economía. Baños también argumenta que la economía no es una cuestión del capital per se, más bien de las decisiones que se toman para gestionarlo, entre otras muchas cuestiones de dicha disciplina. En resumen: es cuestión de política, y no por falta de recursos van a haber peores condiciones. Habrá menos habitantes y menos infraestructuras, habrá un equilibrio. Entenedlo como un empujón, para que vuestros amigos catalanes puedan vivir en también buenas condiciones.
D
Este gran libro me ha hecho ver que la independencia es lo mejor para España, tanto por revolución como por economía. Y el análisis de argumentos y patrañas de la casta -de verdad, quede dicho- es muy de buen leer. Y de reflexiones, uno hace muchas en él, pero habrá que leerlo para descubrirlas…
D
Un abrazo, españoles. Porque en el fondo, nunca nos iremos de vuestro lado.
D
9788499187464-La_rebelion-catalana-Antonio_Banyos_baja
Anuncis

3 responses to “Una rebelión para todos

  1. Retroenllaç: Diada de la rebel·lió Catalana: 11 foto-moments al backstage | Pantalla Abierta·

  2. Retroenllaç: Una femta a la senyera | Pantalla Abierta·

  3. Retroenllaç: Ja n’hi ha prou de ser bèsties de càrrega; Homenatge pendent a Manuel de Pedrolo | Pantalla Abierta·

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s