Secuelas psicológicas de la crisis

Albert, María, Carles, Julia y una enorme parte de la población han trabajado en unos almacenes, en una fábrica, en unas oficinas o en supermercados, pero ni los nombres ni las ocupaciones nos son relevantes ahora mismo. Lo que de verdad cobra importancia es el tiempo que hace que no tienen un trabajo estable y por encima de todo el hecho que hoy afrontan una nueva entrevista laboral.

A pesar de preparar multitud de detalles: vestimenta, respuestas a preguntas obvias y haberse informado sobre la empresa entre otros; hay algo que los será muy difícil de tener en cuenta durante el transcurso de la entrevista. Los más que justificados efectos que la desocupación ha tenido en ellos. Les será difícil no explicar, insinuar ni dejar entrever el sufrimiento que les han ocasionado sus anteriores experiencias profesionales. Tampoco les será fácil no resaltar a los que atribuyen como responsables de la situación económica que están pasando y que tanto los afecta. No podrán en muchos casos evitar hacer conocedores a los entrevistadores de su situación y la de sus familias en este contexto de crisis, igual que su opinión respeto a políticos y empresarios.

Un entrevistador, siempre a la caza del candidato más adecuado muy probablemente se hará atrás a la hora de seleccionar una persona psicologicamente afectada por los cambios que ha experimentado en estos últimos años. Seguramente decidirá esto a pesar de que esta persona tenga una formación, una experiencia y un perfil aparentemente adecuado al puesto de trabajo. En consecuencia; Albert, María, Carles o Julia quizás no sean seleccionados para trabajar en unos almacenes, una fábrica, unas oficinas o unos supermercados. Pero ni los nombres ni las ocupaciones nos son relevantes ahora mismo.

escalera-en-espiral

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s