Amigos españoles: Catalunya no sirve, hay que convencer a Portugal

Amigos españoles, la península ibérica es hermosa en su totalidad. Con sus bastos campos, entre llanuras y montañas de grandiosidad. Los romanos lo llamaban Hispania, y en aquel entonces, sí, los portugueses eran Hispanioles. Pero ahora… Portugal ya no es España, y como diría un vecino y conocido mío… ¿Por qué?

¿Por qué Portugal ya no es España? ¿Porque los reyes católicos no se casaron con ninguna portuguesa después de su independencia? ¿Por qué tenemos que supeditar el esplendor de toda una península por la incapacidad de un monarca de ligarse a una morenaza portuguesa?

¿Por qué es necesario una frontera que divide a familias enteras? Con lo bonito que es el portugués, hermano del gallego, hijo del latín, primo del castellano. ¿Por qué han levantado esta frontera que nos separa? Si es cuestión de sumar y no dividir… ¿Por qué no eliminamos duplicidades que no llevan a razón alguna, y ya de paso salimos todos de la crisis?

Amigos economistas, el desempleo en Portugal es del 12,4%. Si Portugal fuese España, bajaría inmediatamente el paro nacional y se situaría por debajo del 20%.

Bandera de Hispania - copia

Fans del Real Madrid, si Portugal fuese España, Cristiano jugaría en la selección.

Amigos de las comunidades interiores. ¿Qué tiene Catalunya? ¿Playa? Portugal tiene el doble. Y para ir allí, no hay que pagar peaje en las autopistas.

Cocineros, el jamón ibérico seria marca referente de toda la península y a la vez de toda la nación. Igual que el macho ibérico, que… bueno, también es otro tipo de cerdo.

Compañeros de Canarias, ¿estáis hartos de comeros las uvas de fin de año, tristemente solos una hora después que toda la península? Se acabó la soledad, los portugueses comen las uvas a la misma hora que vosotros.

Solteros y solteras de la península… Según varias encuestas, Portugal es el país con más sexo y satisfacción de toda la Unión Europea.  Dios, por favor, escucha las plegarias de los españoles.

Por todo esto, y muchos más motivos, amigos españoles, Catalunya no sirve, el mar está lleno de peces, y hay que convencer a Portugal.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s