Las medusas

 

La belleza es peligrosa, está más próxima a lo salvaje que a lo apacible y confortable.” – Manuel Rivas

Aquel verano en Portbou bebía los vientos por una chica a la que llamaré Carolina. La verdad es que no me hacía mucho caso, era un sí pero no, la pelota estaba en el alero y no se decidía a caer. Y yo allí, como un tonto, con el corazón sordo y ciego.

un-posto-per-ogni-momento

Una noche del mes de agosto le propuse ir a la playa. Para mi sorpresa, Carolina aceptó y yo me dije –como Raphael– que igual podía ser mi gran noche. La luna estaba llena, el cielo rebosante de astros y estrellas, la temperatura era perfecta y la mar estaba en calma total, como un espejo negro. Llegamos a una cala sorprendentemente desierta: ninguna pareja a la vista, ningún grupito tocando la guitarra, bebiendo cerveza y fumando marihuana. Nadie. Todo parecía conspirar para una idílica noche de amor en la playa. Entonces fue cuando lo vimos: un banco de cientos de medusas luminescentes de vivos colores a un par de metros de profundidad.

En un arrebato de temeridad, me quise hacer el valiente.

-¿Qué, nos bañamos? -le dije.

-¿Estás loco, has visto eso? -respondió Carolina.

No es que Carolina fuera una cobarde, no, más bien todo lo contrario. Era de ese tipo de chicas que cuando ve una rata en vez de subirse a un taburete coge una escoba. Yo, en cambio, sí que estaba loco. Me metí en el agua y braceé con mucha suavidad hasta aquella aparición. Cuando estuve sobre el banco, me di la vuelta y me hice el muerto. Estuve así cinco minutos gloriosos, suspendido en un mar de colores, con el firmamento en todo su esplendor sobre mí y las medusas de luz bajo mi espalda.

tumblr_nhpcj6WEaY1ta0hnbo1_1280

A la mañana siguiente, al despertar, mi primer pensamiento fue: “¿Pero…qué hiciste anoche?” Hoy cambiaría aquellos sensatos interrogantes de reprobación por unos orgullosos signos de admiración.

PS

Por cierto, después de aquello Carolina y yo continuamos siendo buenos amigos.

Anuncis

Deixa un comentari

